La Comunidad endurece las restricciones ante el avance imparable del coronavirus Madrid reducirá aún más el aforo en actos de culto, velatorios y entierros

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro
El cardenal de Madrid, Carlos Osoro

En la actualidad, en el caso de los velatorios y en las comitivas para entierros e incineraciones está fijado un máximo de 50 personas. En las iglesias, no se puede superar más del 75% de la capacidad prevista. Y las reuniones familiares y de amigos están limitadas ya a 10 personas tanto en espacios abiertos como cerrados

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dará a conocer este viernes las nuevas medidas preventivas frente a la expansión de la Covid-19 en la región. Entre ellas se incluirán previsiblemente mayores restricciones de aforo en los actos de culto, en velatorios y entierros, en reuniones y también en los eventos multitudinarios.

Las limitaciones, avanzadas por la Cadena Ser, pasarían por endurecer las que ya se están aplicando en este momento. En concreto se aplicarán en ámbitos donde se considera que no se están respetando las distancias de seguridad y hay más riesgo de concentración de personas.

En el caso de los velatorios y en las comitivas para entierros e incineraciones está fijado un máximo de 50 personas. En las iglesias, no se puede superar más del 75% de la capacidad prevista. Y las reuniones familiares y de amigos están limitadas ya a 10 personas tanto en espacios abiertos como cerrados.

En este paquete de nuevas medidas, que forman parte de la denominada operación retorno, también se incluye un aumento de rastreadores, refuerzo del transporte público, más pruebas serológicas y volver a habilitar hoteles medicalizados, tal y como avanzó este miércoles la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

941 casos en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 941 casos de coronavirus en las últimas 24 horas (163 menos que el miércoles) y 23 fallecidos en los hospitales madrileños, dos más de los registrados el día anterior, informa Efe.

Misas en Madrid

A los 941 positivos de las últimas 24 horas la Comunidad de Madrid incorpora ahora al recuento otros 1.918 casos de días anteriores, por lo que desde el inicio de la pandemia se han detectado 137.318 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este jueves la Consejería de Sanidad.

Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.352 personas: 9.523 en los hospitales, 4.834 en centros sociosanitarios, 966 en domicilios y 29 en otros lugares.

Volver arriba