El Ayuntamiento propone al pontífice asistir en abril al foro internacional de Espiritualidad Manresa invita al Papa a visitar la ciudad en la conmemoración de los 500 años de la conversión de Ignacio

Manresa invita al papa Francisco a visitar la ciudad en los 500 años de la conversión de Ignacio.
Manresa invita al papa Francisco a visitar la ciudad en los 500 años de la conversión de Ignacio. Ayuntamiento de Manresa

El foro internacional de espiritualidad, será uno de los puntos culminantes del programa y prevé la participación de líderes religiosos de todo el mundo. El papa, de momento, “no ha dicho que no”

Con el propósito de “llegar a todos los públicos a partir de un programa lo más participativo posible”, la programación incluye eventos sobre espiritualidad, educación, cultura, arte, música, juventud y deporte

Tras el espectáculo de calle inaugural del 29 de enero a cargo de la compañía Sacude Danza, entre las actividades más destacadas habrá conciertos de la Escolania de Montserrat y del violagambista Jordi Savall

Recuperar el espíritu de acogida para convertirse en un escenario de intercambio y reflexión propio de una ciudad moderna, competitiva y abierta al mundo. Ese es el objetivo de Manresa Transforma 2022, la plataforma de promoción preparada desde la ciudad en el marco de la conmemoración de los 500 años de la conversión de San Ignacio. 

Con el propósito de “llegar a públicos de todas las edades a partir de un programa lo más participativo posible”, la programación, presentada el pasado día 24 de noviembre por el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guardia, y el concejal de Turismo y Proyección de Ciudad, Joan Calmet Piqué, incluye un gran número de eventos, repartidos a lo largo del año y distribuidos en siete bloques temáticos basados en los valores destilados de la transformación espiritual de Ignacio en la capital del Bages: espiritualidad, educación, cultura, arte, música, juventud y deporte.

Imatge de la notícia

Tras el espectáculo de calle inaugural del 29 de enero a cargo de la compañía Sacude Danza, entre las actividades más destacadas habrá conciertos de la Escolania de Montserrat y del violagambista y maestro catalán Jordi Savall. Sin embargo, uno de los puntos culminantes tendrá lugar la semana del 20 de abril, con la celebración del foro internacional de espiritualidad, que se desarrollará durante tres jornadas y en el que está prevista la participación de los principales líderes religiosos de todo el mundo. 

Para este acto, que lleva el nombre de Cruïlla de camins [cruce de caminos], el Ayuntamiento de Manresa ha invitado al papa Francisco, que de momento, según ha explicado el alcalde Marc Aloy Guardia, “no ha dicho que no”.

El proyecto - Manresa 2022

Manresa solicita así una vez más la visita del papa, una petición que el papa ha recibido ya “por activa y por pasiva”, según comentaba el delegado de la Compañía de Jesús en Cataluña Enric Puiggròs a Religión Digital el pasado verano. La propia Sor Lucía Caram envió al Santo Padre el libro Manresa ignasiana - 500 anys Sant Ignasi i els jesuïtes, de Francesc Riera, con la petición expresa de que visitara la ciudad. Sin embargo, el hipotético viaje del papa argentino sigue siendo una incógnita.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba