Una década digitalizando miles de parroquias y diócesis de todo el mundo María José González: "Ecclesiared ha sido la clave de la transformación digital de la Iglesia"

María José González: "Ecclesiared ha sido la clave de la transformación digital de la Iglesia"
María José González: "Ecclesiared ha sido la clave de la transformación digital de la Iglesia"

"Ecclesiared actualmente está en más de veinte países en el mundo. Parroquias y Diócesis de países como España, Chile, Argentina, Panamá, Perú, México, Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia y muchos más se benefician de nuestro servicio. Además, tenemos el software disponible en 4 idiomas"

La Controller de Ecclesiared, el programa de gestión parroquial y diocesana que ayuda a las parroquias y Diócesis a cuidar y conservar sus archivos parroquiales, nos atiende para explicarnos cómo Ecclesiared ha conseguido en los últimos 10 años llevar la digitalización a miles de parroquias y Diócesis de todo el mundo.

Empecemos por el principio para los despistados, ¿qué es Ecclesiared?

Ecclesiared es un programa de gestión parroquial que ayuda a las parroquias a poder tener informatizado su archivo parroquial. Ello, permite a los párrocos tener disponible toda la información de su parroquia en cuanto la necesitan, pudiendo así extraer certificados, informes personalizados… en apenas unos segundos.

Pero, ¿cómo funciona?

Es muy sencillo. Desde la web www.ecclesiared.es cada párroco entra con su clave y su contraseña para gestionar toda su información. Ya sea con un ordenador, una tablet o un móvil, cada parroquia puede informatizar su archivo parroquial, extraer todo tipo de partidas, informes anuales, llevar el libro de misas al día, tener una página web parroquial o incluso a comunicarse con cualquier parroquia del mundo que emplee Ecclesiared.

¿Qué es Ecclesiared?
¿Qué es Ecclesiared?

Tras 10 años, os habéis convertido en el programa de gestión parroquial más importante del mundo. ¿Cómo ha sido el proceso?

Ha sido una década especialmente bonita de vivir. Hemos visto con nuestros ojos como párrocos que no creían en la transformación digital de la Iglesia meses después, nos han llamado para felicitarnos y agradecernos nuestra labor. Poder ayudar a tantas Diócesis y párrocos en  tantos países del mundo, poder ver cómo les facilitamos la vida administrativamente y comunicativamente, es muy gratificante para todo nuestro equipo.

Actualmente, ¿en qué países está Ecclesiared implantado?

Ecclesiared actualmente está en más de veinte países en el mundo. Parroquias y Diócesis de países como España, Chile, Argentina, Panamá, Perú, México, Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia y muchos más se benefician de nuestro servicio. Además, tenemos el software disponible en 4 idiomas.

O sea que Ecclesiared también ayuda a las Diócesis…

Sí, claro. Ecclesiared está disponible para parroquias que necesitan de nuestros servicios pero también para Diócesis que se dan cuenta que necesitan ayudar a todas sus parroquias. Hay importantes Diócesis a nivel mundial que emplean nuestra herramienta como por ejemplo la Arquidiócesis de Panamá, organizadora de la JMJ en 2019, la Arquidiócesis de León en México, la Diócesis de Villarrica en Chile, y muchos más Obispados que ayudan con nuestro software a todas sus parroquias.

Ecclesiared
Ecclesiared RD

Y, ¿cómo se registran las Diócesis que quieren sumarse a la era Digital de la Iglesia y aún no lo han hecho?

Sólo deben entrar en www.ecclesiared.es y una vez allí rellenar el formulario de contacto. Posteriormente, uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto por vía telefónica con ellos para mostrarle la demo de la herramienta para descubrir las grandes bondades que ofrece.

Etiquetas

Volver arriba