Sustituye a Emilio Alberich José María Pérez Navarro, nuevo presidente de la Asociación Española de Catequetas

Del 5 a 7 de diciembre se celebró en Madrid las 31ª Jornadas de AECA (Asociación Española de catequetas). En dicho encuentro fue elegido como nuevo presidente de la Asociación, José María Pérez Navarro, Hermano de La Salle que sustituye a Emilio Alberich, salesiano que en los últimos cinco años había ejercido la presidencia de AECA.

La Asociación Española de catequetas nació en el año 1982 y en este momento forman parte unos 80 expertos en catequesis de todo el territorio español. AECA es un grupo de reflexión, intercambio y diálogo sobre los problemas de la catequesis y la evangelización. Entre sus actividades se encuentran la elaboración y difusión de diversas publicaciones de tema catequético como son los Cuadernos AECA publicados por PPC, el Nuevo Diccionario de Catequética o el Comentario al Directorio General de la Catequesis. Cada año organizan sus jornadas dedicadas a algún tema de interés en torno a la catequesis.

En las jornadas de este año se ha querido recordar, de manera especial, el Concilio Vaticano II con motivo de la celebración del 50 aniversario. El título de estas jornadas era "El Concilio Vaticano II y la catequesis" y ha contado con la aportación, entre otras, de las ponencias: "Significado del Vaticano II en la historia de la Iglesia: ¿Ruptura?¿Continuidad?" (Santiago Madrigal), "Del Concilio Vaticano II a la nueva catequesis" (Ricardo Lázaro). El último día, Enzo Biemmi, presidente del equipo europeo de catequesis, dio una información y balance sobre el Sínodo de la Nueva Evangelización al que acudió como experto, su ponencia, que fue de gran interés, llevaba como título: "Por una evangelización "nueva". Relectura crítica de un Sínodo"
Para mayor información sobre AECA y sus actividades se puede consultar su página web: .

Volver arriba