Sucede en el cargo a José Luis González Novalín Mariano Sanz, rector del Centro Español de Estudios Eclesiásticos en Roma

El sacerdote segoviano Mariano Sanz González ha sido nombrado nuevo rector del Centro Español de Estudios Eclesiásticos y de la Iglesia Española de Santiago y Montserrat en Roma. De esta forma, Mariano Sanz González se convierte en el segundo rector segoviano que está al frente de una de las principales instituciones eclesiásticas romanas vinculadas con la Iglesia española. Lo cuenta El Adelantado.

Mariano Sanz González, nacido en 1959, es de Villaverde de Iscar, fue ordenado sacerdote en 1987 por el obispo Antonio Palenzuela y durante sus primeros años de ministerio desarrolló su tarea pastoral en Boceguillas. Posteriormente, pasó a desempeñar la docencia en la Universidad Pontificia de Salamanca en donde había obtenido la licenciatura en Teología y el doctorado en Derecho Canónico.

Ha ocupado el cargo de vicerrector del Centro Español de Estudios Eclesiásticos y de la Iglesia Española de Santiago y Montserrat y ahora sucede en el cargo de rector a monseñor José Luis González Novalín.

La Iglesia de Santiago y Montserrat es la Iglesia Nacional Española en Roma. Es fruto de la unión de dos instituciones medievales que tenían como finalidad atender a los peregrinos que acudían a Roma procedentes del Reino de Aragón y de Castilla. En 1949, siendo rector monseñor Maximiliano Romero de Lema, nace el Centro Español de Estudios Eclesiásticos con el fin de ayudar a jóvenes eclesiásticos investigadores de la Historia de la Iglesia en España y de otras disciplinas teológicas, que se desplazaban Roma a realizar sus estudios.

Mariano Sanz no es el único eclesiástico con cargo en Roma. El sacerdote operario Mariano Herrera, incardinado en la diócesis de Segovia y descendiente de la villa de Cuéllar, es también rector, en este caso del Pontificio Colegio Español de Roma. Esta institución acoge a más de cien sacerdotes españoles que realizan estudios en la ciudad eterna.

Volver arriba