Marruecos muestra su "rotunda condena" por el incendio de la iglesia de El Pozuelo
"La historia de Marruecos, marcada por siglos de convivencia interreligiosa, ha cimentado una cultura de convivencia tolerante y pacífica durante siglos, que dista de estos comportamientos violentos"
"Marruecos es un país que aboga por la convivencia, la paz y el diálogo entre las diferentes religiones y culturas". La cónsul general de Marruecos en Almería, Soumia Fathi Ceneral, ha enviado una carta al arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en el que expresa "nuestra rotunda condena por el incendio provocado este domingo, por un individuo de nacionalidad marroquí en la Iglesia de El Pozuelo".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Al tiempo, la representante del reino hachemita busca transmitir "nuestra solidaridad con la comunidad católica en estos momentos tristes". "Desde este Consulado General, expresamos nuestro rechazo a la violencia y a este grave acto, que no representa los valores de la comunidad marroquí y musulmana residente en España", añade Fathi Ceneral.
"La historia de Marruecos, marcada por siglos de convivencia interreligiosa, ha cimentado una cultura de convivencia tolerante y pacífica durante siglos, que dista de estos comportamientos violentos", señala el escrito, que concluye reiterando "nuestra entera disposición para colaborar con el Arzobispado de Granada, con el objetivo de reforzar la convivencia, el respeto y la armonía entre las diferentes comunidades religiosas".