José Mazuelos arremete contra Irene Montero por la leyes Trans y del aborto El obispo de Canarias acusa al Gobierno de usar el aborto para "quitarse del medio" a los Síndrome de Down

José Mazuelos, obispo de Canarias
José Mazuelos, obispo de Canarias

"Pido al Gobierno que se dedique menos a la ideología neocapitalista y más a la razón, al humanismo y a buscar los caminos de esa izquierda que dice defender"

"Se quieren imponer reformas tan injustas como las del aborto, la ley de eutanasia, o imponer una ley sobre la transexualidad”

"Ahora se quiere permitir que las chicas menores de edad aborten. Si hay complicaciones en el parto… ¿irá la ministra al hospital a cuidar a la chica o irá la familia?"

“Un Gobierno que permite la injusticia de que se pueda abortar a los cinco meses y medio a personas con Síndrome de Down, hace que todas las puertas estén abiertas. Que luego no digan que creen en la solidaridad o la igualdad". El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión de la Familia y en Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, José Mazuelos, ha arremetido con dureza contra el Gobierno y, en concreto, contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien acusa de "imponer una serie de cosas para argumentar que son de izquierdas porque se meten con las leyes morales de la Iglesia”, en referencia a la aprobación de la ampliación del aborto, la eutanasia y la ley Trans.

En declaraciones al portal religioso de COPE, Mazuelos subraya que “es una barbaridad definir y diagnosticar una disforia de género antes de la pubertad". "Están creando una gran cantidad de seudo-transexuales, lo que generará un gran sufrimiento", añade el prelado, quien pide al Ejecutivo "que se dedique menos a la ideología neocapitalista y más a la razón, al humanismo y a buscar los caminos de esa izquierda que dice defender”.

El Papa saluda a José Mazuelos
El Papa saluda a José Mazuelos

Al tiempo, el prelado ha asumido los datos de RedMadre, que apuntan a que España dedica diez veces más en aborto que en ayuda a las mujeres embarazadas. "Se quieren imponer reformas tan injustas como las del aborto, la ley de eutanasia, o imponer una ley sobre la transexualidad”, recalca Mazuelos, quien insiste en que al Ejecutivo no le interesa ayudar a las familias.

La familia "molesta a las bases marxistas"

“Para los Síndromes de Down habría que buscar estimulaciones precoces, psicológicas, ayuda a las familias… pero eso vale mucho dinero, y es mejor quitárselos del medio. Esto es pisotear la dignidad de los más débiles. Se gastan más dinero en eso que en las familias”, denunció.

“Cuando llegan las crisis económicas como esta que vivimos como consecuencia de la pandemia, son las familias las que ayudan a los más necesitados. Ahora se quiere permitir que las chicas menores de edad aborten. Si hay complicaciones en el parto… ¿irá la ministra al hospital a cuidar a la chica o irá la familia?", se pregunta Mazuelos, quien culmina insistiendo en que "nuestra sociedad se cimienta en la familia, pero esto molesta a las bases marxistas, porque ayuda a crear y crecer en un modelo de dignidad. Lo que quieren algunos es crear individuos separados, materialistas que sean fácilmente manipulados por los medios de producción”.

Volver arriba