"Me pone de mal humor, cuando veo al obispo con la mitra" Mercedes Loring: "¿Sería posible pedir al Papa que suprima esos 'sombreros' inútiles de los obispos?"

Mitras episcopales
Mitras episcopales

"No me imagino a Jesús con esas pretensiones"

"Sus representantes deben dar testimonio de sencillez, y el solideo ya es suficiente"

Queridos amigos: Soy una religiosa de 95 años que sigo siempre sus mensajes, que me ponen al día de cómo va la Iglesia en el mundo.

Como veo que teneis buenos contactos con Roma y con la jerarquía en general, quiero pediros un gran favor: Me pone de mal humor, cuando veo en una ceremonia religiosa, sobre todo la Eucaristía, al Obispo con la mitra, quita y pon. O cuando veo un grupo de obispos ¡todos con sus mitras!  

¿Sería posible pedir al Papa que suprima esos 'sombreros' inútiles, que dan la impresión de 'alta categoría'? No me imagino a Jesús con esas pretensiones. Sus representantes deben dar testimonio de sencillez, y el solideo ya es suficiente.

Perdonen mi atrevimiento, pero hace tiempo que deseo hacer esta petición y se me ha ocurrido que ustedes podrían encontrar el camino. ¡Muchas gracias! 

!Ojala tengamos éxito, se pueda sumar mucha más gente a la iniciativa y se termine con tanta tontería!

Mercedes Loring

Religiosa de la Asunción y hermana de los jesuitas ya gallecidos Jaime Loring (fundador de ETEA) y Jorge Loring (prolífico escritor).

Los que quieran sumarse a la propuesta de la hermana Mercedes Loring, pueden enviar su mensaje al

Whatsapp de RD:  638 33 46 22

Mitras episcopales
Mitras episcopales

Volver arriba