Los bomberos trabajan contrarreloj con la esperanza de salvar la iglesia ¿Milagro en Todoque?

La iglesia de Todoque, y la lengua de lava
La iglesia de Todoque, y la lengua de lava

"Confiamos en que no ocurra lo peor y, si acontece, seguiremos bregando para ayudar a esta gente", destaca el párroco, que agradece la labor de los Bomberos

Sólo unas horas después, ese milagro parece posible, gracias a la labor de los Bomberos de Gran Canarias que, desde hace horas, y en colaboración con personal y vecinos, y con maquinaria pesada, están tratando de reconducir la lava hacia un barranco, salvando así la parroquia y algunas casas cercanas

"Sólo queda rezar" nos decía, ayer mismo, Alberto Hernández, el párroco de Todoque, ante la inminencia de la llegada de la lengua de lava a su parroquia. Sólo un milagro podía salvar el templo, que ya había sido prácticamente desalojado ante el avance del torrente volcánico.

Sólo unas horas después, ese milagro parece posible, gracias a la labor de los Bomberos de Gran Canarias que, desde hace horas, y en colaboración con personal y vecinos, y con maquinaria pesada, están tratando de reconducir la lava hacia un barranco, salvando así la parroquia y algunas casas cercanas. "Nos preguntaban por la parroquia de Todoque, y aquí está de momento", explica en Instagram uno de ellos, que espera que los trabajos consigan que la lava "encauce por este barranco, y quede la iglesia intacta".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BomberosGC (@bomberosgrancanaria)

El milagro, aún, parece posible, aunque desde última hora de la mañana el volcán ha retomado con fuerza las erupciones, y la segunda de las lenguas activas avanza con más velocidad. De momento, el templo aún no ha sido engullido por la lava.

Alberto vive la posibilidad con esperanza y agradecimiento a la labor de los Bomberos, pero sin olvidar que "hay mucha gente que ha perdido, y que va a perder sus casas. Y la Iglesia, con templo o sin templo, va a estar con ellas". Aunque, evidentemente, "sería prácticamente un milagro que la parroquia no fuera engullida" por el volcán. "Confiamos en que no ocurra lo peor y, si acontece, seguiremos bregando para ayudar a esta gente", asegura.

"Esperamos que se pueda salvar algo, hay que buscar soluciones a los problemas. Usamos todos los materiales a nuestro alcance y que tenemos a mano, ya que es muy difícil acceder a la zona y llevar otro tipo de materiales", cuenta el Sargento Madero. El milagro, a esta hora, aún es posible.

Primero, Religión Digital
Volver arriba