Unas 5.000 descargas en 15 días: "El balance es muy positivo", dicen en Añastro Éxito del 'Forever Dates': Miles de parejas se bajan la 'app' de la Conferencia Episcopal para reactivar su matrimonio

El cartel de la campaña 'Forever Dates'
El cartel de la campaña 'Forever Dates'

“Esta es la segunda edición y el balance es muy positivo. El año pasado, la campaña fue acogida con simpatía y este año ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación”, señala Miguel Garrigós, secretario del departamento de Familia y Vida de la CEE

“Lo que buscamos con esta iniciativa es mostrar que el amor para siempre es posible, lo cual no implica que tenga que ser algo insoportable"

Hay satisfacción en la Conferencia Episcopal Española (CEE) después del impacto que ha tenido su reciente Semana del Matrimonio, coincidiendo la celebración de San Valentín, según informa El Confidencial. "Después de los desoladores datos que ofrece el número de bodas por la Iglesia, que desde 2015 han descendido un 30% (menos de 10.000 parejas se dieron el ‘sí quiero’ ante un cura en 2022), la campaña de este año, bautizada con el contracultural ‘Forever dates (para siempre sabe mejor)’, siguiendo la estela del célebre programa de Cuatro, les ha dejado buen sabor de boca a los organizadores".

“Esta es la segunda edición y el balance es muy positivo. El año pasado, la campaña fue acogida con simpatía y este año ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación”, señala Miguel Garrigós, secretario del departamento de Familia y Vida de la CEE.

Una 'app', cata de vinos y una 'escape room' 

Articulada la campaña en torno a la semana de los enamorados, con un destacado soporte a través de la web matrimonioesmas.org, “este año hemos ofrecido como novedad un escape room para matrimonios jóvenes y una cata de vinos para descubrir el amor verdadero”, según señala al portal digital el sacerdote, que reconoce que “el impacto de esta campaña es difícil de valorar, al tener como objetivo promocionar una visión positiva y atrayente del matrimonio”.

Imagen de la app para 'activar' la relación de pareja
Imagen de la app para 'activar' la relación de pareja

"Lo que sí han contabilizado es el número de descargas de su aplicación y, en dos semanas, casi 5.000 parejas se la habían descargado”, detalla Garrigós, quien también apunta que más de 1.600 parejas ha realizado el retiro en casa. “Lo que buscamos con esta iniciativa es mostrar que el amor para siempre es posible, lo cual no implica que tenga que ser algo insoportable, que se viva como una carga”.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

c

Volver arriba