En un comunicado, la Diócesis ha señalado que "en estos duros momentos que estamos viviendo" hay que reinventar "nuevos medios y modos para ayudarnos unos a otros". "Desde la Iglesia de Navarra queremos comunicar que mantenemos nuestros compromisos de ayuda a los más necesitados de cada momento", ha expuesto.

Ha precisado que Cáritas sigue atendiendo y lo hace a través del teléfono, no de forma presencial. Los servicios residenciales, el centro de día, el comedor social... siguen prestando sus servicios, con las medidas de prevención necesarias.

Con las Cáritas parroquiales se puede contactar a través del teléfono para informarse. "Muchas de ellas siguen proporcionando alimentos, echando una mano a los que no pueden valerse por sí mismos para el propio abastecimiento", ha añadido.

Según ha señalado, "en estos momentos el teléfono puede ser el medio para escuchar, acompañar, abrazar, hacer que muchas personas no se sientan solas". "No podemos hablar uno frente al otro, pero podemos hacer sentir nuestra presencia, nuestro acompañamiento, nuestra incondicionalidad a través del teléfono", ha dicho.

La Diócesis ha manifestado que "si todos ponemos un poco de nuestra parte, comenzando por respetar las indicaciones de las autoridades, seguro que superaremos esta pandemia y saldrán reforzadas nuestras relaciones y nuestra unidad". "El saber que unos dependemos de los otros en este momento es la puerta de nuestra esperanza", ha concluido.

Finalmente, la Diócesis de Osma-Soria ha lanzado la campaña “Estamos a tu lado”, una de las muchas iniciativas pastorales que la Iglesia en Soria está poniendo en marcha en estos días de pandemia.

"Estamos a tu lado", video homenaje de la Diócesis

“Estamos a tu lado” quiere ser un recordatorio a todos los sorianos de que, especialmente en estos momentos de dificultad pero cada día, la Diócesis de Osma-Soria está al servicio de todos.

Además, quiere rendir homenaje a todos los que en estos días están entregando lo mejor de sí mismos para paliar los efectos del coronavirus.

El vídeo, de tres minutos de duración, ha sido confeccionado con el sencillo testimonio de religiosos, catequistas, profesores de Religión, voluntarios de Cáritas, delegados episcopales, sacerdotes, parroquias, miembros de movimientos y nuevas realidades eclesiales, familias, etc. de la Diócesis.

El Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, concluye el vídeo recordando cómo la Diócesis ofrece “su apoyo y oración en estos momentos tan dolorosos” y cierra su mensaje afirmando: “¡Ánimo y adelante! El Señor está a tu lado”.