Fue recibido por el presidente insular en la Casa Principal de Salazar Monseñor Auza visita La Palma como muestra del apoyo Vaticano a los afectados

Monseñor Auza visita La Palma
Monseñor Auza visita La Palma

La Ciudad del Vaticano muestra su apoyo al proceso de recuperación de La Palma con la visita a la Isla del nuncio apostólico para España

Mariano Zapata agradeció el apoyo en primera persona del Papa Francisco a los afectados por la erupción

También solicitó al nuncio apostólico que trasladase ese agradecimiento de la Isla y sus habitantes a la Santa Sede

El nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, visitó la Isla de La Palma como muestra de apoyo de la Ciudad del Vaticano a los afectados por la erupción volcánica y al proceso de recuperación del territorio, informa el Cabildo en nota de prensa.

Monseñor Cleopas, acompañado por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, fue recibido en la Casa Principal de Salazar por el presidente insular, Mariano Zapata, acompañado del vicepresidente y portavoz del PSOE, Borja Perdomo, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe.

Mariano Zapata con el nuncio apostólico

El presidente agradeció el apoyo que en primera persona el Papa Francisco ofreció desde el primer momento de la erupción a la isla de La Palma, ayudando a reconfortar a muchas de las personas que en esos instantes vivían con incertidumbre la catástrofe natural. Igualmente, solicitó al nuncio apostólico que trasladase ese agradecimiento de la Isla y sus habitantes a la Santa Sede.

Monseñor Cleopas se desplazó posteriormente al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves y a la iglesia de Tajuya, donde mantuvo un encuentro con los sacerdotes de la Isla y, posteriormente, con los alcaldes y alcaldesa de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.

Ya en horario de tarde, presidió la Solemne Eucaristía en la iglesia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane con motivo del Jubileo de esta comunidad, que conmemora los 500 años de la constitución de la parroquia.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba