Fue prior de la capilla del Palau de la Generalitat durante 42 años Muere Joan Evangelista Jarque, fundador de Catalunya Cristiana

Muere Joan Evangelista Jarque, fundador de Catalunya Cristiana
Muere Joan Evangelista Jarque, fundador de Catalunya Cristiana

Jarque fue nombrado capellán por Josep Tarradellas, y se mantuvo en su puesto hasta julio pasado

El padre Joan Evangelista Jarque, que fue prior de la capilla Sant Jordi del Palau de la Generalitat durante 42 años, ha fallecido este miércoles a los 92 años.

Jarque, al que nombró el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, ha fallecido esta mañana, según ha informado hoy el semanario Catalunya Cristiana, que él fundó en 1978 junto a Francesc Malgosa.

Nacido en 1927 en Barcelona, se formó en el seminario de Barcelona y fue ordenado capellán en 1951, y durante unos años estudió en Friburgo (Alemania), donde se convirtió en doctor en teología en 1969.

El prior de la capilla de Sant Jordi es un nombramiento directo y personal del presidente de la Generalitat y se ocupa del culto de la capilla gótica que se encuentra en el interior del Palau de la Generalitat, una responsabilidad que no comporta retribución económica.

La capilla de Sant Jordi, del siglo XV, ha contado con un prior desde el año 1922, con la creación de la Mancomunidad, una tradición que se mantuvo también durante la II República y el franquismo, cuando el Palau de la Generalitat era la sede de la Diputación de Barcelona.

Cuando Josep Tarradellas fue restituido en el cargo, en octubre de 1977, una de sus primeras decisiones fue nombrar a Joan Evangelista Jarque como prior, y años más tarde él concelebró el funeral del antiguo president de la Generalitat.

Joan Evangelista Jarque

Volver arriba