No niega que haya exigido su destierro Munilla acusa a Arregi de "graves falsedades"

El Obispado de San Sebastián ha emitido una nota haciéndose eco de las denuncias del franciscano José Arregi, quien denunció cómo José Ignacio Munilla habría exigido a los franciscanos de Arántzazu "callar del todo" al religioso, y enviarlo fuera de Euskadi. En la nota, la diócesis se limita a afirmar que el obispo "no va a contestar a las declaraciones" del franciscano, aunque justo después afirma que "contiene graves falsedades, además de numerosas deformaciones de la realidad". No obstante, no dice cuáles son dichas falsedades. Eso sí, muestra su ardiente deseo de "continuar trabajando por la unidad en el seno de la Iglesia".

Éste es el comunicado íntegro de la nota del Obispado de San Sebastián:


A propósito de la nueva carta del P. Joxe Arregi ofm contra el obispo de San Sebastián:

1º.- La comunicación entre un obispo y un sacerdote tiene lugar en el fuero interno de la Iglesia; y, es por ello que, como en ocasiones anteriores, el obispo de San Sebastián no va a contestar las declaraciones que, el P. Joxe Arregi ha realizado.


2º.- Nos limitamos a constatar ante la opinión pública que su escrito contiene graves falsedades, además de numerosas deformaciones de la realidad.


3º.- Los superiores de la orden franciscana se han puesto en contacto con este obispado, manifestando su hondo pesar por las declaraciones del P. Joxe Arregi.


4º.- Deseamos ardientemente continuar trabajando por la unidad en el seno de la Iglesia, bajo el cayado de nuestro padre y pastor Benedicto XVI; de forma que hagamos realidad en la Caridad y en la Verdad, el ideal de la Comunión a la que Cristo nos ha llamado.

San Sebastián, a 18 de junio de 2010

Volver arriba