"¡La vida comienza en la concepción no en el consenso!" Munilla, 'desatado' contra el PP: a por Aznar, después de Feijóo

José Ignacio Munilla
José Ignacio Munilla

"Dice usted respetar la decisión de matar una vida humana inocente… Pero entonces, en pura lógica, ¿no debería también respetar a quien decide robar a su prójimo?", pregunta el obispo al ex presidente del Gobierno

No es la primera vez que Munilla apunta al PP tras el dictamen del Constitucional. "A ver cómo alguien con recta conciencia, sabiendo que el don de la vida es inviolable, puede apoyar a un partido político así", dijo hace unos días

Puede que directamente no pidea el voto para la ultraderecha, pero es innegable que el obispo Munilla ha 'roto relaciones' con el Partido Popular tras el aval del Tribunal Constitucional a la ley del aborto. Si la pasada semana, el obispo de Orihuela-Alicante arremetía contra Feijóo por considerar la ley de plazos ajutada a derecho, señalando que "la traición del Papa a la causa de la vida es total y absoluta", ahora apunta al ex presidente Aznar, quien en una entrevista subrayó que, en su día, no derogó la ley del aborto porque no había "consenso".

"Sr. Aznar, permítame dos precisiones", apunta Munilla en sus redes sociales:"1.- ¡La vida comienza en la concepción no en el consenso!", comienza.

Y "2.- Dice usted respetar la decisión de matar una vida humana inocente… Pero entonces, en pura lógica, ¿no debería también respetar a quien decide robar a su prójimo?", culmina.

Como decíamos, no es la primera vez que Munilla apunta al PP tras el dictamen del Constitucional. "A ver cómo alguien con recta conciencia, sabiendo que el don de la vida es inviolable, puede apoyar a un partido político así", dijo hace unos días.

Directamente, dirigiéndose a Feijóo, añadía: "Usted está reconociendo el aborto como un derecho, matar a un hijo es un derecho… y obviamente entramos en la contradicción más absoluta de que alguien, no digo ya que sea católico, sino que tenga una recta conciencia en la que reconozca la vida como algo inviolable, pueda apoyar a un partido político que sostenga esos principios".

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba