"No cabe la división" para superar la crisis generada por la pandemia, afirma el Nuncio Bernardito Auza: "Todo progreso está ligado a los valores éticos que vertebran la sociedad"

Discurso del Nuncio ante el Cuerpo Diplomático
Discurso del Nuncio ante el Cuerpo Diplomático

Se ha mostrado convencido de que España saldrá de la "zozobra" causada por la pandemia por "su probado espíritu de superación y su voluntad de responder a su vocación y compromiso en el concierto europeo"

Como decano del cuerpo diplomático, el representante de la Santa Sede ha intervenido en nombre del conjunto de los embajadores en una ceremonia marcada por la crisis sanitaria, que ha reducido a la mitad el número de invitados

El nuncio, Bernardito Auza, ha asegurado este jueves que "todo progreso está ligado a los valores éticos" que vertebran la sociedad y que "no cabe la división" para superar la crisis generada por la pandemia.

Auza ha transmitido este mensaje en su intervención en la recepción a los embajadores acreditados en España que los reyes han presidido en el Palacio Real en compañía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como decano del cuerpo diplomático, el representante de la Santa Sede ha intervenido en nombre del conjunto de los embajadores en una ceremonia marcada por la crisis sanitaria, que ha reducido a la mitad el número de invitados.

Parafraseando las palabras que el papa Francisco pronunció en Nochebuena, Auza ha recordado que "en el presente tiempo, no cabe la división" y que todos los países europeos han de construir "un proyecto histórico en común" ante la actual situación de incertidumbre.



"Todo progreso está ligado a los valores éticos que vertebran la sociedad", ha señalado el prelado filipino, quien ha abogado por "el buen entendimiento y la solidaridad" y por "la concordia y unidad entre los pueblos".

España saldrá de la "zozobra"

Se ha mostrado convencido de que España saldrá de la "zozobra" causada por la pandemia por "su probado espíritu de superación y su voluntad de responder a su vocación y compromiso en el concierto europeo".

El nuncio ha tenido un recuerdo para las víctimas de la covid-19 y ha elogiado la tarea de los sanitarios y las fuerzas de orden público. También ha valorado el papel de Felipe VI por mostrarse "muy cercano a todas las realidades del país".

"A través de su actividad y de sus gestos, la noble Nación española le percibe al servicio de su identidad más profunda y como garantía de su caminar en el horizonte de un futuro sereno y próspero", ha añadido el embajador vaticano.

Volver arriba