Los obispos españoles convocan hoy una jornada de ayuno y oración ante la aprobación de la ley "La eutanasia es un fracaso. Una sociedad no puede aprobar leyes que matan"

Contra la eutanasia, ayuno y oración
Contra la eutanasia, ayuno y oración

Osoro: "La muerte provocada no es más que el atajo fácil ante la debilidad y el dolor. Apostemos por los cuidados paliativos y el acompañamiento"

Omella busca "mover los corazones de nuestros gobernantes en la búsqueda del bien común y, de manera particular, en la tramitación de la Ley sobre la eutanasia"

Argüello: "Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida"

"La eutanasia es un fracaso. Una sociedad no puede aprobar leyes que matan sino que protegen, cuidan y acompañan. Es lo que necesitan las personas vulnerables y lo que más nos humaniza a todos. Hoy nos unimos a la Jornada de oración y ayuno a favor de la vida". El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, es uno de los prelados españoles que se han sumado a la jornada convocada por la Conferencia Episcopal para protestar contra la inminente aprobación de la ley de Eutanasia en el Congreso.

Una normativa que, en opinión del cardenal de Madrid, Carlos Osoro, "es grave". "La misión del hombre es cuidar la vida, con todos los medios a su alcance. La muerte provocada no es más que el atajo fácil ante la debilidad y el dolor. Apostemos por los cuidados paliativos y el acompañamiento", destacó el vicepresidente del Episcopado. A las doce, las campanas de La Almudena tocaron por esta cita. 

Por su parte, el cardenal de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, es mucho más suave, apuntando que esta jornada busca "mover los corazones de nuestros gobernantes en la búsqueda del bien común y, de manera particular, en la tramitación de la Ley sobre la eutanasia".

El portavoz de la CEE, Luis Argüello, cambia el tono, y sostiene que "cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno. Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida".

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, invita a "proteger la vida de nuestros mayores que tienen derechos a ser cuidados y no a ser eliminados", mientas que Juan del Río, arzobispo castrense, pide "al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana, ya que “la vida es un don y la eutanasia un fracaso” .
Junto a obispos, las diócesis y movimientos también se han sumado a esta jornada. Así, la diócesis de Vitoria indica que "hoy la Iglesia llama a defender la vida de los más vulnerables. Apelemos a la promoción de los cuidados paliativos que mitiguen el dolor y acompañemos íntegramente al enfermo".

Volver arriba