"¿Y si conviertes tu Black Friday en Solidaridad?" propone Misiones Salesianas Omella, ante el 'Black Friday': "Comprar compulsivamente nos apaga el corazón"

Black Friday y compras compulsivas
Black Friday y compras compulsivas

El presidente de la CEE anima a "comprar lo necesario, comprar comercio justo, comprar para compartir, comprar para dar a los que lo necesitan"

"Para muchas personas, en demasiados países del mundo, todos los días son negros", advierte Misiones Salesianas, que lanza su 'Tienda Solidaria'

Agustín de la Torre: "No he podido evitar la comparación entre unos almacenes llenos de cosas que deseamos (sin necesitarlas)... y otros llenos de personas que rechazamos (siendo necesarias)"

Es una de las muchas 'fiestas' que nos ha impuesto el 'Dios mercado'. El último viernes de noviembre, justo después de Acción de Gracias (otra festividad que nada tiene que ver con nuestras tradiciones), tiene lugar el 'Black Friday', el día de compras 'baratas', que con el paso del tiempo se ha convertido en la semana o el mes 'Black'.

Frente a ello, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, planteó las dudas acerca de un comercio excesivo y compulsivo. En sus redes sociales, Omella ha instado a "comprar lo necesario, comprar comercio justo, comprar para compartir, comprar para dar a los que lo necesitan".

"Pero... ¿comprar porque me obligan? ¿Comprar sin necesitarlo? Comprar compulsivamente nos apaga el corazón", subrayó el cardenal. Una reflexión a tener en cuenta ahora, y de cara a las próximas Navidades.

Con todo, este fenómeno también presenta múltiples posibilidades, tal y como ha apuntado Misiones Salesianas. "¿Y si conviertes tu 'Black Friday' en Solidaridad?", propone la ONG salesiana, que recuerda que "para muchas personas, en demasiados países del mundo, todos los días son negros".

Misiones Salesianas ha lanzado su 'Tienda Solidaria' para colaborar con su trabajo, y ayudar a los países más desfavorecidos.

Finalmente, nuestro genial viñetista Agustín de la Torre, por hoy, decide no publicar dibujos, sino una foto. Muy significativa: "No he podido evitar la comparación entre unos almacenes llenos de cosas que deseamos (sin necesitarlas)... y otros llenos de personas que rechazamos (siendo necesarias)". Para pensar. Y cambiar de rumbo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba