Reconoce que “se han encontrado muchas resistencias” en este proceso sinodal Omella sale en defensa de Francisco: “Siempre 'cum Petro et sub Petro', sea quien sea, es el elegido por el Señor”

El cardenal Omella, ante el retrato del Papa en Añastro
El cardenal Omella, ante el retrato del Papa en Añastro J.L.

Comenzó el arzobispo de Barcelona reconociendo que la Iglesia está viviendo un momento “histórico y apasionante”

“El Papa puso en marcha toda la Iglesia, para que seamos capaces de situarnos a la escucha del Espíritu en una dinámica de discernimiento”

“aún estando la barca zarandeada, no hay que tener miedo, porque a Cristo nadie le hunde”. Porque “el Espíritu Santo es como un pegamento que pega bien y ël nos lleva a la comunión"

Todo el mundo sabe que el cardenal Omella es el hombre de Francisco en España. Y, para que no pueda quedar resquicio a duda alguna y ante los ataques de algunos del alto clero a Francisco, el purpurado aprovechó la inauguración de la asamblea sinodal española en la sede de la conferencia, para reclamar alto y claro: “Siempre con Petro et sub Petro. Sea quien sea. Es el elegido por el Señor. Vamos todos juntos con Pedro”.

Comenzó el arzobispo de Barcelona reconociendo que la Iglesia está viviendo un momento “histórico y apasionante”.

Primero, es histórico, porque, a su juicio, “el Papa puso en marcha toda la Iglesia, para que seamos capaces de situarnos a la escucha del Espíritu en una dinámica de discernimiento”.

Omella, Jiménez y Magán

En segundo lugar, es un momento apasionante, reconociendo que dentro de esa situación apasionada, “hay dificultades”, porque la tienda, imagen sinodal de la Iglesia, “es frágil”. Y porque “caminar juntos resulta costoso”.

Flanqueado por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro,. El arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez, y el secretario general, César García Magán, el cardenal Omella reconoció que “se han encontrado muchas resistencias” en este proceso sinodal. “Se han levantado voces. ¿Y qué? ¡Que se levanten!” Es lo lógico, pero “aún estando la barca zarandeada, no hay que tener miedo, porque a Cristo nadie le hunde”. Porque “el Espíritu Santo es como un pegamento que pega bien y ël nos lleva a la comunión".

Las actitud es la de “ser agentes de comunión”, en actitud de salida “en busca de la oveja perdida” y en actitud de oración: “Antes nos faltaba el compromiso, que hoy hemos internalizado, pero quizás hemos descuidado la oración”.

Omella
Omella

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba