El presidente de la CEE presentó la Memoria de Actividades de la Iglesia Omella reivindica las 'tres C' de la Iglesia española: "Culto, Cultura y Caridad"

Omella reivindica las 'tres C' de la Iglesia española: "Culto, Cultura y Caridad"
Omella reivindica las 'tres C' de la Iglesia española: "Culto, Cultura y Caridad"

Argüello: "Queremos anunciar a todos vosotros a que sean heraldos de lo que aquí en esta tarde vamos a escuchar. Es muy importante hacer conocer lo que la Iglesia hace y eso pasa también por nosotros"

"Gracias a los que han hecho posible revivir esta historia de amor. Gracias a todos, buenas noches y a seguir amando", cerró el cardenal de Barcelona

La Iglesia española rinde cuentas. Y lo hace en tiempos de pandemia, con "datos de prepandemia", que esperan regresen con la nueva normalidad. 9,3 millones de personas que acuden a misa, más de cuatro millones de personas atendidas, más de 1,5 millones de alumnos en colegios católicos... Algo que el presidente de la CEE, Juan José Omella, resumió en "las tres C" que pueden definir a la Iglesia española: "Culto, Cultura y Caridad".

El cardenal de Barcelona cerró el acto de presentación de la Memoria de Actividades 2019 de la Iglesia española, que da cumplimiento al acuerdo de transparencia con el Gobierno español que en 2007 permitió el incremento del porcentaje de casilla del IRPF del 0,52 al 0,7%. Un acto, con las debidas restricciones sanitarias, que tuvo lugar en la Fundación Pablo VI.

Durante el mismo, Omella destacó cómo, en el recorrido de los datos, "hemos visto un torrente de solidaridad que me ha hecho recordad un viejo refrán italiano: Si una pequeña persona, en un pequeño mundo hace una pequeña cosa, con amor, todo cambia".

Una historia de amor

"Cuantas personas anónimas, en un pequeño rincón de este mundo hacen pequeños gestos. En el fondo hemos visto pasar esas pequeñas cosas con tres C: Culto, Cultura y Caridad", recalcó Omella, quien quiso dar las gracias "a los que han hecho posible revivir esta historia de amor. Gracias a todos, buenas noches y a seguir amando".

Por su parte, el portavoz de la CEE, Luis Argüello, subrayó que la Iglesia "convoca para enviar y realizar una misión, para anunciar una buena noticia". "Es muy importante hacer conocer lo que la Iglesia hace y eso pasa también por nosotros" glosó el obispo auxiliar de Valladolid, que volvió a repetir que "los datos de esta Memoria responden a un año pre-pandemia pero el color del cristal de la pandemia nos hace agradecer más el trabajo de tantos voluntarios, de tantos catequistas, misioneros, miembros de la Pastoral de la Salud que se ha puesto tanto en valor en los días del confinamiento".

Volver arriba