El presidente de la CEE pide respetar "lo que las autoridades nos indiquen" en Navidad Omella: "¿Reuniones de seis personas? ¿De diez? Que el año que viene no falte nadie"

Navidad en tiempos de coronavirus
Navidad en tiempos de coronavirus

"Esta Navidad no podremos estar 'físicamente' con toda nuestra familia. Pero sí estaremos juntos en espíritu y con el Espíritu", constata el presidente de la CEE

Se acerca la Navidad y, en lugar de preocuparnos por la salud, algunos parecen empeñados en planificar las fiestas como si el coronavirus no existiera, como si todo hubiera pasado. Frente a estas miradas reduccionistas y negacionistas, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha hecho un llamamiento a los fieles para "respetar lo que las autoridades sanitarias nos indiquen".

Porque el objetivo principal, más allá de las cenas de Nochebuena o Nochevieja, es que "el año que viene no falte nadie", subraya el cardenal de Barcelona en su Twitter. "¿Reuniones de 6 personas? ¿De 10? ¡Lo que sea mejor!", plantea el purpurado.

"Esta Navidad no podremos estar 'físicamente' con toda nuestra familia. Pero sí estaremos juntos en espíritu y con el Espíritu", constata el presidente de la CEE.

Volver arriba