"Lo que está mal hecho, está mal hecho, y punto, sea donde sea" Omella, ante los abusos: "Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes"

Los obispos catalanes, durante su reunión
Los obispos catalanes, durante su reunión Tarraconense

Los obispos catalanes debaten sobre el drama de la pederastia en la reunión de la Tarraconense

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha condenado este lunes los abusos a menores cometidos por religiosos y ha pedido "asumir y limpiar todo lo que sea necesario".

En declaraciones a TVE y TV3 a la entrada de la reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne este lunes y mañana a todos los obispos de Cataluña en Tiana (Barcelona), Omella ha hecho un llamamiento a la Iglesia a "ser valiente" en el asunto de los abusos cometidos por sus miembros.

"Lo que está mal hecho, está mal hecho, y punto, sea donde sea. Hemos de asumir y limpiar todo lo que sea necesario. Hemos de ser valientes", ha sentenciado Omella, que ha llegado a la reunión acompañado por sus dos obispos auxiliares, Sergi Gordo y Antoni Vadell.

También a la entrada de la reunión de obispos, el prelado de Vic (Barcelona), Romà Casanovas, ha reconocido que los abusos a menores "es un tema que nos impacta a todos", mientras que el obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, ha calificado los abusos de "muy lamentables" y ha asegurado que comparte el sufrimiento "de la gente, de las comunidades y, por descontado, de las víctimas".

Fuentes eclesiales han confirmado a Efe que los obispos de Cataluña tienen previsto tratar el tema de los abusos en su reunión y que mañana probablemente se pronunciarán a través de un comunicado conjunto.

Volver arriba