El presidente de la CEE, ante el Día Mundial del Ahorro de Energía Omella reclama a autoridades y empresas "unos precios de la electricidad asumibles" por los más pobres

La tarifa de la luz y los más vulnerables
La tarifa de la luz y los más vulnerables

"Nunca el precio de la luz se había disparado tanto. Más de un 40% en las horas punta”, lamentaba en junio el purpurado, que intuía (la realidad lo ha demostrado) que el incremento "castigará especialmente a las familias más vulnerables"

"Por supuesto que nos unimos al Día Mundial del #AhorrodeEnergía pensando en el cuidado del planeta. Pero, por favor, que las autoridades y las empresas hagan lo posible para recuperar unos precios de la electricidad que sean asumibles por los ciudadanos con menos recursos". El presidente de la CEE, Juan José Omella, se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía.

No es la primera vez que Omella aboga por la bajada de precios. Es más: desde junio es una constante en sus reflexiones en sus redes sociales. “Nunca el precio de la luz se había disparado tanto. Más de un 40% en las horas punta”, lamentaba entonces el purpurado, que intuía (la realidad lo ha demostrado) que el incremento "castigará especialmente a las familias más vulnerables".

"¿Qué tienen que hacer los que no van a poder pagar? ¿Vivir a oscuras? Entre todos podemos encontrar una solución”, reclamaba Omella, quien en septiembre pasado volvía a tocar el asunto, afirmando que "el precio de la luz es cada vez más alto y la situación es insostenible para muchas familias. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”.

Primero, Religión Digital
Volver arriba