El presidente de la CEE recuerda al colectivo en el Día Mundial de la Enfermería Omella, a enfermeras y enfermeros en tiempos de covid: “Que Dios os siga bendiciendo y acompañando”

Juan José Omella
Juan José Omella

En un año marcado por la pandemia global de coronavirus, la labor realizada por el colectivo de enfermeras y enfermeros será especialmente recordada. Por ello el cardenal arzobispo de Barcelona ha brindado un merecido reconocimiento al colectivo.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoriación que tiene por objeto rendir homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a escala mundial, realizan esta loable labor en beneficio de toda la humanidad.

La jornada, erigida este día en honor a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna, no ha pasado desapercibida para el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, Joan Josep Omella

“Gracias, gracias y gracias. Especialmente en este último año de pandemia solo tenemos palabras de agradecimiento para las enfermeras y enfermeros. Que Dios os siga bendiciendo y acompañando”, ha escrito el purpurado en su cuenta de Twitter.

En un año marcado por la pandemia global de coronavirus, la labor realizada por el colectivo de enfermeras y enfermeros será especialmente recordada. No ha sido fácil para ellos. Colocados a diario en primerísima línea de batalla, estos profesionales sanitarios han tenido que lidiar con la cara más fea del virus: el colapso hospitalario, las intubaciones, las muertes de miles de personas sin tener cerca a sus seres queridos. De ahí que en pleno confinamiento la sociedad española saliera a los balcones a reconocer su esfuerzo. Consciente de todo ello, Omella ha querido mostrar hoy un merecido reconocimiento al colectivo a través de las redes. 

Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba