Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
El presidente de la CEE recuerda al colectivo en el Día Mundial de la Enfermería
El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una conmemoriación que tiene por objeto rendir homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a escala mundial, realizan esta loable labor en beneficio de toda la humanidad.
La jornada, erigida este día en honor a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna, no ha pasado desapercibida para el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, Joan Josep Omella.
“Gracias, gracias y gracias. Especialmente en este último año de pandemia solo tenemos palabras de agradecimiento para las enfermeras y enfermeros. Que Dios os siga bendiciendo y acompañando”, ha escrito el purpurado en su cuenta de Twitter.
En un año marcado por la pandemia global de coronavirus, la labor realizada por el colectivo de enfermeras y enfermeros será especialmente recordada. No ha sido fácil para ellos. Colocados a diario en primerísima línea de batalla, estos profesionales sanitarios han tenido que lidiar con la cara más fea del virus: el colapso hospitalario, las intubaciones, las muertes de miles de personas sin tener cerca a sus seres queridos. De ahí que en pleno confinamiento la sociedad española saliera a los balcones a reconocer su esfuerzo. Consciente de todo ello, Omella ha querido mostrar hoy un merecido reconocimiento al colectivo a través de las redes.
También te puede interesar
Día de los Inocentes
El Papa bendecirá la primera piedra de la resignificación de Cuelgamuros
Mensaje de Navidad del presidente de la CEE
Argüello: "La Navidad nos invita a poner en la mesa común de nuestra sociedad española una llamada a colaborar en el bien común"
Lo último