"¿Qué tienen que hacer los que no van a poder pagar? ¿Vivir a oscuras?" Omella exige "una solución" ante el subidón de la luz para los más vulnerables

La tarifa de la luz y los más vulnerables
La tarifa de la luz y los más vulnerables

"Nunca el precio de la luz se había disparado tanto. Más de un 40% en las horas punta. Esto castigará especialmente las familias más vulnerables", denuncia el presidente de la Conferencia Episcopal

El cardenal Omella alza la voz ante la histórica subida del precio de la luz, y los cambios de horarios para la tarificación más barata. El presidente de la CEE, siempre pegado a la actualidad, denuncia en sus redes sociales que "nunca el precio de la luz se había disparado tanto".

"Más de un 40% en las horas punta. Esto castigará especialmente las familias más vulnerables", lamenta el cardenal de Barcelona, quien se pregunta "¿qué tienen que hacer los que no van a poder pagar? ¿Vivir a oscuras?".

"Seguro que entre todos podemos encontrar una solución", finaliza Omella, reclamando medidas que palien el sufrimiento que el tarifazo ha generado en las familias más humildes.

Volver arriba