El presidente de la CEE inaugura la II Asamblea Cristiana, organizada por E-Cristians y la ACdP La advertencia del cardenal Omella: esta sociedad "da síntomas de ir por el mal camino"

Omella, durante la conferencia en la II Asamblea Cristiana
Omella, durante la conferencia en la II Asamblea Cristiana Arzobispado Barcelona

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, ha pedido esta mañana a la sociedad civil que abandone la "indiferencia" ante situaciones que reflejan la existencia de una crisis social, como el suicidio de menores, el aborto y la "confusión" en la educación afectivo-sexual

Omella ha apelado a la "valentía" de los cristianos laicos para formular una alternativa a una sociedad que, en su opinión, "da síntomas de ir por el mal camino". "No se puede reaccionar ni con indiferencia ni con lamentos. El muro de las lamentaciones está en Jerusalén, no en Madrid o Barcelona"

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, ha pedido esta mañana a la sociedad civil que abandone la "indiferencia" ante situaciones que reflejan la existencia de una crisis social, como el suicidio de menores, el aborto y la "confusión" en la educación afectivo-sexual.

Omella, que ha inaugurado este sábado en Barcelona la II Asamblea Cristiana, organizada por E-Cristians, la Asociación Católica de Propagandistas y la Universidad Abat Oliba CEU, ha dicho que la falta de expectativas para los jóvenes y la desmotivación de los docentes son, a su juicio, otros elementos sintomáticos de la crisis social.

El cardenal se ha referido también a la "indefensión" de los docentes, que en ocasiones no cuentan con la ayuda ni de los padres "ni de la inspección", y respecto a la educación afectivo-sexual ha lanzado una voz de alerta sobre el hecho de que cada vez baja más la edad de inicio de consumo de pornografía.

Por ello, ha apelado a la "valentía" de los cristianos laicos para formular una alternativa a una sociedad que, en su opinión, "da síntomas de ir por el mal camino". "No se puede reaccionar ni con indiferencia ni con lamentos. El muro de las lamentaciones está en Jerusalén, no en Madrid o Barcelona", ha dicho Omella.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

c

Volver arriba