El presidente de la CEE denuncia que el 15% de los trabajadores españoles son pobres Omella, contra la precariedad laboral: "¿Es éste el mundo que queremos?"

Precariedad
Precariedad

Según el informe de Cáritas, el empeoramiento de las condiciones de trabajo durante esta crisis ha generado "más trabajadores pobres y trabajadores más pobres y menos realizados personal y socialmente”. Es la realidad de cada día: personas que trabajan todo el día, pero que no pueden salir de la pobreza

Además, el aumento de la desigualdad se ha agudizado en los últimos dos años

"Tener trabajo y ser pobre al mismo tiempo". Esta es la realidad en la que viven, según el último informe Foessa, el 15% de los trabajadores en España. Y esta ha sido la reflexión del cardenal de Barcelona y presidente de la CEE, Juan José Omella, a través de las redes sociales. 

Y es que, según el informe de Cáritas, el empeoramiento de las condiciones de trabajo durante esta crisis ha generado "más trabajadores pobres y trabajadores más pobres y menos realizados personal y socialmente”. Es la realidad de cada día: personas que trabajan todo el día, pero que no pueden salir de la pobreza. Además, el aumento de la desigualdad se ha agudizado en los últimos dos años. 

TRabajo precario
TRabajo precario

Y es que la diferencia entre la población con más o menos ingresos ha aumentado más de un 25%. Los ricos, como vemos, cada vez son más ricos. Los pobres, cada vez más pobres. Y el acceso al mercado laboral, lamentablemente, no soluciona el problema. ¿Logrará frenar la reforma laboral la precariedad en el mundo del empleo?

"Imaginemos la situación de los que no tienen ni trabajo", reflexiona Omella, quien concluye con una pregunta: "¿Es éste el mundo que queremos?".

Primero, Religión Digital
Volver arriba