El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025

Ha destacado la trayectoria del cardenal Omella y ha puesto el énfasis en su «perfil discreto y moderado». Asegura que ello le ha ayudado a «mantener una línea pastoral centrada en la proximidad y la misión evangelizadora»
El cardenal Omella ha recogido el premio de La Vanguardia en presencia del Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros
El cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, ha recibido este lunes por la tarde el premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025 por la Sagrada Familia. El prelado barcelonés ha recibido el galardón en calidad de presidente nato de la Junta Constructora del templo.
La Vanguardia ha premiado a la basílica por su coronación, prevista para 2026 con la finalización de la Torre de Jesús. Se trata de la tercera edición de los premios. El medio de comunicación ha destacado la trayectoria del cardenal Omella y ha puesto el énfasis en su «perfil discreto y moderado». Asegura que ello le ha ayudado a «mantener una línea pastoral centrada en la proximidad y la misión evangelizadora». Como ha recordado el medio del Grupo Godó, el cardenal siempre ha «defendido una Iglesia abierta, una Iglesia misionera».
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Cáritas Española, premio Vanguardia ‘Solidaridad’
La gala de los Premios Vanguardia 2025
El cardenal Omella ha recogido el premio de La Vanguardia en presencia del Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el expresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre otros.
La gala de los Premios Vanguardia, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña, ha reconocido la trayectoria y el trabajo de figuras e instituciones destacadas de diversos ámbitos.
Etiquetas