"Trabajemos por mantener la paz y la concordia en nuestras calles" Omella, ante los disturbios callejeros: "Las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia"

Contenedores incendiados en Barcelona
Contenedores incendiados en Barcelona eldiario.es

El presidente de la CEE habla de las protestas violentas contra la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel

"Desde que irrumpió la Covid-19, el personal sanitario está salvando miles de vidas. Ahora toca salvar a las víctimas económicas y sociales. Es necesario actuar sobre nuestro tejido empresarial para que todas las personas puedan recuperar sus trabajos"

"Que la crisis generada por la Covid-19 no nos haga olvidar la gran pandemia de la desigualdad social que avanza con fuerza desde la crisis financiera de 2008. La injusticia social provoca violencia. Si queremos paz es necesario asegurar el bien común de todos los ciudadanos"

Cinco días de algaradas, protestas que comienzan pacíficamente y que acaban con disturbios, a pedradas y pelotazos, quemando material urbano y con saqueos, robos, detenciones y heridos. Las protestas tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel se han sucedido en Barcelona, Madrid, Lleida, Valencia o Granada, y han provocado una crisis en el Gobierno. Pero, ¿qué dice la Iglesia?

Oficialmente, nada, se mantiene al margen. Pero su presidente, el cardenal de Barcelona, Juan José Omella, sí ha querido salir al ruedo público, a través de esa 'pastoral de Twitter' que está ejerciendo desde que, hace casi un año, fue designado presidente de la CEE.

Disturbios en Barcelona

"En una sociedad democrática las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia", subraya Omella, quien invitan a que "trabajemos entre todos por mantener la paz y la concordia en nuestras calles".

Posteriormente, en otro tweet, añadió: "Que la crisis generada por la Covid-19 no nos haga olvidar la gran pandemia de la desigualdad social que avanza con fuerza desde la crisis financiera de 2008. La injusticia social provoca violencia. Si queremos paz es necesario asegurar el bien común de todos los ciudadanos"

También ayer, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, el purpurado reflexionaba lo siguiente: "Desde que irrumpió la Covid-19, el personal sanitario está salvando miles de vidas. Ahora toca salvar a las víctimas económicas y sociales. Es necesario actuar sobre nuestro tejido empresarial para que todas las personas puedan recuperar sus trabajos".

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba