"No nos conformemos con volver a la normalidad. Demos un paso más para crear un mundo más fraterno" Omella se suma al 'vacunas para todos': "¿Sería posible liberar patentes para los países más pobres?"

En el momento en que tanto el Papa como el presidente de EE.UU., Joe Biden, claman a la comunidad internacional por las 'vacunas para todos', el cardenal de Barcelona reclama que "las vacunas anticoronavirus sean más accesibles y lleguen a todos los rincones del planeta"

"No nos conformemos con volver a la normalidad. Demos un paso más para crear un mundo más fraterno, más justo, más solidario, donde se ponga siempre a las personas en el centro", ha escrito el presidente de los obispos españoles

Ha generado, en poco tiempo, una fructífera 'pastoral del tweet'. El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha lanzado una estrategia pastoral desde las redes sociales, con pequeñas píldoras, pegadas a la actualidad, y que marcan tendencia frente a la rigidez doctrinal de otros pastores.

En esta ocasión, y justo en el momento en que tanto el Papa como el presidente de EE.UU., Joe Biden, claman a la comunidad internacional por las 'vacunas para todos', el cardenal de Barcelona reclama que "las vacunas anticoronavirus sean más accesibles y lleguen a todos los rincones del planeta".

"¿Sería posible liberar patentes para los países más pobres?", se pregunta Omella, quien cierra su tweet con un hastag #VacunasParaTodos, y recordando que "la salud es un derecho universal", que implica, especialmente, a "los países del primer mundo". 

No se ha quedado ahí. En otro tweet, Omella pide que "no nos conformemos con volver a la normalidad. Demos un paso más para crear un mundo más fraterno, más justo, más solidario, donde se ponga siempre a las personas en el centro".

Una lección de solidaridad y de empuje, que bien harían en seguir otros prelados españoles. Y, por qué no, la misma Conferencia Episcopal.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba