Gómez Cantero: ""Ucrania, hermana, hoy colocaremos en nuestro altar una vela roja por ti" Omella recuerda a las víctimas tras un año de guerra en Ucrania: "No nos acostumbremos"

El cardenal Omella, ante el retrato del Papa en Añastro
El cardenal Omella, ante el retrato del Papa en Añastro J.L.

El presidente de la CEE pide "que no nos acostumbremos nunca a las terribles noticias que nos llegan desde la zona en conflicto"

Es la mayor crisis bélica en Europa desde el final de la II Guerra Mundial

Gómez Cantero: "Vayamos a nuestras iglesias para orar por este pueblo de hermanos que sufre la impiedad. Pidamos por ellos, sin olvidar el mal en el mundo, que los poderosos infligen a la gente sencillas… siempre mueren los de abajo, sean el pueblo o los propios soldados llevados a la guerra, que sólo es lícita en defensa propia"

El cardenal Osoro recordó que "se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania". "Con la guerra destruimos el nombre que nos dio Dios: somos hermanos. Rezamos por la paz"

Se cumple un año de la guerra en Ucrania y, por el momento, son muy pocos los obispos que han visto necesario dedicar tiempo a recordar la mayorcrisis bélica en Europa desde el final de la II Guerra Mundial. El principal ha sido el presidente de la CEE, Juan José Omella, quien en sus redes sociales ha instado a "que no nos acostumbremos nunca a las terribles noticias que nos llegan desde la zona en conflicto".

"Rezo especialmente por todas las víctimas y para que se ponga fin a esta barbarie que nunca debió comenzar", glosa el cardenal de Barcelona.

Por su parte, el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha escrito una carta a sus diocesanos en la que recuerda que "hoy un año de la Guerra invasora en Ucrania. Hoy un año del sufrimiento, sin sentido ni razón, de tantos y tantos seres humanos, de nuestros vecinos de al lado".

Por ello, apunta el prelado, "vayamos a nuestras iglesias para orar por este pueblo de hermanos que sufre la impiedad. Pidamos por ellos, sin olvidar el mal en el mundo, que los poderosos infligen a la gente sencillas… siempre mueren los de abajo, sean el pueblo o los propios soldados llevados a la guerra, que sólo es lícita en defensa propia".

"Ruego a nuestras comunidades que en la Eucaristía de hoy ofrezcan, junto al pan y el vino, tantas víctimas inmoladas que, como Cristo, sufren el injusto calvario en sus vidas (y ellos sin elegirla ni aceptarla, sin pasar por Getsemaní)", subraya Gómez Cantero, que añade: "Acércate a tu iglesia y ora por la paz. Deja tu corazón en manos de Dios y activa tu caridad, por el bien de los hermanos que sufren".

"Ucrania, hermana, hoy colocaremos en nuestro altar una vela roja por ti. Una vela de sangre y de luz, una memoria viva por la paz. Unidos a las comunidades ucranianas en nuestra diócesis, ¡Gracia y Paz!" finaliza.

Por su parte, el cardenal Osoro recordó que "se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania". "Con la guerra destruimos el nombre que nos dio Dios: somos hermanos. Rezamos por la paz", apuntó el arzobispo de Madrid.

Semana RD: Diez años del pontificado

Volver arriba