El presidente de la CEE pide destinar más recursos a los cuidados paliativos Omella: "La vida es un don, y la eutanasia un fracaso"

Cardenal Omella
Cardenal Omella

"Si una persona siente que hay gente que la ayuda, que le quiere, esta persona no quiere morir"

"Oír que las administraciones recortan un 15% las ayudas a las entidades sociales a mí me hace sufrir"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha sostenido que "la vida es un don y la eutanasia es un fracaso", tras la aprobación en el Congreso este jueves de la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia.

En una entrevista de Cope Catalunya este sábado recogida por Europa Press, ha reclamado destinar más recursos a los cuidados paliativos para que "la gente no sufra al final de la vida".

"Si una persona siente que hay gente que la ayuda, que le quiere, esta persona no quiere morir", por lo que ha pedido cuidar el derecho a la vida, en sus palabras.

La Ley Celaá, "sin consenso político"

También ha lamentado que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) --conocida como 'Ley Celaá'-- nazca "sin consenso político", y ha defendido implantar un cheque escolar para que cada familia elija a qué centro lleva a sus hijos para educar en libertad y no en pensamiento único, en sus palabras.

Ante la crisis social y económica por la pandemia, ha destacado la labor de las organizaciones territoriales de Cáritas y ha pedido a los poderes públicos apoyar más a las ONG: "Oír que las administraciones recortan un 15% las ayudas a las entidades sociales a mí me hace sufrir".

Volver arriba