Organizaciones cristianas catalanas tildan el fallo del Supremo de "gran crueldad"

"Un serio paso atrás para la resolución del conflicto

Creen que "pone en peligro la convivencia y la democracia"

Comunicado firmado por Escuela Pía, la Federación de Cristianos, el Grup Sant Jordi, la Fundación Joan Maragall y la Fundación Vedruna, entre otros

Estos grupos cristianos hacen un llamamiento a las instituciones políticas del Estado "para que busquen una solución jurídica que lleve a la excarcelación de las personas injustamente condenadas, que permita favorecer un clima de diálogo para afrontar el conflicto político existente"

Vigilia en Montserrat por los presos políticos
Vigilia en Montserrat por los presos políticos
RD/Efe
14 oct 2019 - 14:06

Varias entidades cristianas de Cataluña, como la Escuela Pía, la Federación de Cristianos, la Fundación Joan Maragall y la Fundación Vedruna, han tildado hoy la sentencia del procés como "de gran crueldad" y la consideran "un paso atrás" para resolver el conflicto político de Cataluña.

En un comunicado, las entidades cristianas, entre las que también firman los Equipos de la Pastoral Política y Comunicación, la Fundación Educativa Cor de Maria, y la Fundación Educativa Dominiques de la Anunciata del Pare Coll, consideran las sentencia "un grave atentado a los principios democráticos" y una "violación de los derechos humanos de los afectados".

Las entidades, entre las que también se encuentran el Grupo de Juristas Roda Ventura, el Grup Sant Jordi, Justícia i Pau, la Lliga Mare de Déu de Montserrat y el Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona, ven una "indebida aplicación de las leyes penales a hechos que no son ni pueden ser considerados delictivos, imponiendo penas de una gran crueldad".

Según las entidades cristianas, la sentencia "es un serio paso atrás para la resolución del conflicto político que afecta a Cataluña y pone en peligro la convivencia y la democracia".

Estos grupos cristianos hacen un llamamiento a las instituciones políticas del Estado "para que busquen una solución jurídica que lleve a la excarcelación de las personas injustamente condenadas, que permita favorecer un clima de diálogo para afrontar el conflicto político existente".

Protesta de la Asamblea Nacional Catalana, anoche, en la Sagrada Familia
Protesta de la Asamblea Nacional Catalana, anoche, en la Sagrada Familia

También te puede interesar

Lo último

stats