En protesta por el 'silencio' de la Iglesia ante la exhumación de Franco "Osoro, traidor": los ultras atacan con pintadas el Arzobispado, la Nunciatura y varias parroquias de Madrid

Pintadas contra Osoro en la sede de la Nunciatura
Pintadas contra Osoro en la sede de la Nunciatura

"Traidores, cobardes y vendidos. Los obispos dan asco", se lee en algunas de ellas, que se ceban en el cardenal de Madrid Carlos Osoro, a quien acusan de "Judas" y "Traidor". "Yo apoyo al padre Cantera" es otro de los lemas de las pintadas, que ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades

La diócesis, por el momento, no tiene pensado emitir comunicado alguno

"Osoro traidor". "Franco Vive". "Curas Judas". Son algunas de las pintadas que han aparecido, esta madrugada, en varias parroquias de Madrid, incluyendo la sede del Arzobispado o la Nunciatura. En la sede de la Conferencia Episcopal o la parroquia de los jesuitas de Serrano, algunos individuos se han plantado con pancartas acusando al PSOE de ser "profanador de tumbas".

La iniciativa ha sido lanzada por la plataforma #ElVallenoseToca, una grupúsculo de nostálgicos del régimen que pretenden hacer responsable a la Iglesia de la decisión soberana del Estado español de sacar al dictador del Valle. Grupos que están siendo investigados por la Policía desde hace tiempo, y que tras varios años ocultos, han 'resucitado' gracias a la polémica.

"Traidores, cobardes y vendidos. Los obispos dan asco", se lee en algunas de ellas, que se ceban en el cardenal de Madrid Carlos Osoro, a quien acusan de "Judas" y "Traidor". "Yo apoyo al padre Cantera" es otro de los lemas de las pintadas, que ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades. 

Tal y como apunta Vida Nueva, entre las iglesias y centros católicos afectados con similares pintadas y pegada de carteles en sus fachadas, se encuentran la Parroquia San Francisco de Borja, la Hermandad de la Legión, el Santuario del Inmaculado Corazón de María, la Parroquia Hispanoamericana de La Merced, el Campus Universitario Villanueva (al que se refieren como “el centro de poder del Opus Dei") o la propia catedral de La Almudena, que sufre esta pintada: “Osoro, judas. Viva Franco”.

Volver arriba