"Jesús cuando hablaba no se quedaba en palabras" 'Dardo' de Osoro a la Curia madrileña: "No nos quedemos en los dimes y diretes"

Celebración eucarística del arzobispado de Madrid
Celebración eucarística del arzobispado de Madrid

El arzobispo de Madrid ha incidido en que los cristianos deben conocer al Señor y en que ese encuentro fructificará "en obras buenas siempre"

Ante los cuatro obispos auxiliares ha reiterado la necesidad de que la Iglesia entregue "a todos los hombres que se encuentre en el camino el anuncio"

El Papa Francisco visita estos días Mozambique, Madagascar y Mauricio y, una vez más, «nos está invitando a salir, a acercar la vida de Jesucristo a todas las situaciones que esté viviendo los hombres». Así lo ha subrayado este jueves, 5 de septiembre, el cardenal Carlos Osoro.

En la Misa de inicio de curso pastoral de la Curia diocesana, el arzobispo de Madrid ha incidido en que los cristianos deben, en primer lugar, conocer al Señor y en que ese encuentro fructificará «en obras buenas siempre», con una «alegría que nace del abrazo que Dios nos da permanentemente».

Al conocer al Señor, ha abundado, surgirá la necesidad de «prestar nuestra vida para que el Señor hable» a los demás. «Jesús cuando hablaba –ha detallado– no se quedaba en palabras; curaba, amaba, hacia experimentar a los hombres con los que se encontraba el cariño y el abrazo de Dios que cree en la persona, que cree en sus posibilidades, que se acerca a todos sin excepción».

Aludiendo al Evangelio del día, en el que Pedro echa las redes para pescar confiando en Jesús, el purpurado ha animado a «entrar en la profundidad» de la vida y no quedarse en la superficie, que puede estar «agitada». «Es una llamada a todos nosotros; no nos quedemos en los dimes y diretes, […] entremos en la profundidad de la misión de la Iglesia, de esta Iglesia que sigue caminando con Pedro», ha aseverado.

Puesta en marcha del Plan Diocesano Misionero

Con la mirada puesta en los numerosos concelebrantes –entre ellos los cuatro obispos auxiliares– y el personal del Arzobispado presente, el cardenal Osoro ha reiterado la necesidad de que la Iglesia entregue «a todos los hombres que se encuentre en el camino el anuncio de Jesucristo», «en todas las realidades que tenemos» y valiéndose de «los medios reales que tenemos». En este sentido, ha anunciado la puesta en marcha este curso del Plan Diocesano Misionero, que va ahondar en «los retos» que, tal y como vieron los grupos del Plan Diocesano de Evangelización, afronta hoy la Iglesia que peregrina en Madrid: la familia, los jóvenes y la presencia de los laicos en la vida social.

Volver arriba