'Que todos sean uno... Ecumenismo, tan cerca, tan lejos', 21 de enero, a las 18h El cardenal Osoro y el obispo anglicano de España debaten sobre ecumenismo en 'Los Jueves de RD'

El cardenal Osoro y el obispo anglicano de España protagonizan un debate sobre ecumenismo en 'Los Jueves de RD'
El cardenal Osoro y el obispo anglicano de España protagonizan un debate sobre ecumenismo en 'Los Jueves de RD'

Debate abierto, el jueves a las 18 horas, con el cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro; el obispo de la Iglesia Reformada Episcopal, Carlos López; y la directora del Centro Ecuménico Lux Mundi, de Málaga, Gloria Uribe

El webinar, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo técnico de Católicos en Red, podrá seguirse en directo en nuestra web, a través del canal de Youtube de RD o visitando nuestro Facebook. ¡No te lo pierdas!

'Que todos sean uno... Ecumenismo, tan cerca, tan lejos' es el tema del XIV Jueves de RD que, coincidiendo con la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, abordará el diálogo ecuménico, sus dificultades y oportunidades en este mundo en crisis. Con un panel de lujo. Será este jueves, 21 de enero, a las 18 horas (hora de España).

En este año en que se conmemoran los 500 años de la excomunión de Lutero, los pasos hacia una mayor comprensión de las distintas realidades cristianas se hacen más firmes. La apuesta decidida de Francisco por el ecumenismo, y el aval de los líderes de otras iglesias (Bartolomé y los ortodoxos; Welby y los anglicanos; La Federación Luterana Mundial) nos permiten ser optimistas de cara a un futuro en que podamos vivir en comunión. Que no es lo mismo que uniformidad.

¿Cuáles son las claves del diálogo ecuménico actual? ¿Cómo se vive en España? ¿Qué pasos pueden darse hacia la tan ansiada unidad? ¿Somos, realmente, hermanos, todos los cristianos? A esta y a otras muchas preguntas, y las que surjan, contestarán, en un debate abierto, el cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro; el obispo de la Iglesia Reformada Episcopal, Carlos López; y la directora del Centro Ecuménico Lux Mundi, de Málaga, Gloria Uribe. Como siempre, moderados por nuestro redactor jefe, Jesús Bastante.

Como viene siendo habitual, el webinar, que cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo técnico de Católicos en Red, podrá seguirse en directo en nuestra web, a través del canal de Youtube de RD o visitando nuestro Facebook. ¡No te lo pierdas!

Volver arriba