Sarah atiza el fuego del odio al Islam: "Es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación" Francisco, tras el atentado de Niza: "Es un tiempo de dolor, un tiempo de confusión"

Atentado en Niza
Atentado en Niza

El Pontífice  pide "que volvamos a considerarnos como hermanos, y no como enemigos"

"No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, ahora Francia, debe entender esto. Recemos", sostiene el prefecto de Culto vaticano

Por contra, Omella recuerda al Papa en Fratelli Tutti: "El mandamiento de la paz está inscrito en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos'"

Osoro y Omella, "consternados" ante el atentado terrorista en Niza

"Es un tiempo de dolor, un tiempo de confusión". El director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Mateo Bruni, ha emitido un comunicado tras el atentado en la basílica de Notre Dame de Niza, que se ha cobrado tres víctimas mortales y varios heridos. En la misma, apunta que "el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados".

"El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor", señala la Sala Stampa, que añade que "el Papa está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica de luto. Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y no como enemigos, para que el querido pueblo francés reaccione unido al mal con el bien".

Palabras muy distintas a las que pronunció, a través de Twitter,el (todavía) prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, quien ha dado un paso más en la irresponsable escalada de la violencia de algunos líderes políticos y religiosos, tildando al islamismo de "fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación".

"No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, ahora Francia, debe entender esto. Recemos", afirma Sarah en un tweet, que ha sido convenientemente rebotado por las terminales ultracatólicas, y que se da de patadas con la reciente 'Fratelli Tutti', que habla de la responsabilidad de los líderes religiosos en trabajar por una cultura de la paz y del entendimiento entre las confesiones religiosas.

A diferencia de Sarah, la cúpula episcopal española, comandada por su presidente, Juan José Omella, y su vicepresidente, Carlos Osoro, han mostrado su consternación por el brutal atentado, al tiempo que hacen un llamamiento a la unidad "por el fin de la violencia".

"Como nos recuerda el Papa en Fratelli Tutti: 'El mandamiento de la paz está inscrito en lo profundo de las tradiciones religiosas que representamos'", sostiene Omella, que pide que "oremos juntos por el fin de la violencia y unámonos al dolor de todos los nicenses".

Por su parte, el cardenal de Madrid se mostró "consternado por el atentado en una Iglesia en Niza". "Dios es Vida y Amor al prójimo, no odio y muerte".

dd

Volver arriba