"No dejemos a nadie tirado en el camino" apunta el vicepresidente de la CEE El cardenal Osoro avala la nueva Ley de Infancia: "Es una buena noticia"

Osoro, con los niños en la ofrenda floral
Osoro, con los niños en la ofrenda floral

En Madrid, el Arzobispado lanzó hace meses el proyecto 'Repara' de atención a las víctimas de abusos en la Iglesia, uno de los más reconocidos por parte de las asociaciones de supervivientes

La futura ley también consagrará la aporofobia como delito, y velará por el cuidado y protección de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

"Las medidas para apoyar y proteger a los más vulnerables son una buena noticia. No dejemos a nadie tirado en el camino". Con un sencillo tweet, el cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, avala la nueva ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia.

Una normativa que apuntalará la defensa de los derechos de los menores en España, y que actuará duramente contra la prescripción de los delitos y la lucha contra los abusos. Aunque la Iglesia no ha sido citada literalmente en el anteproyecto de Ley, lo cierto es que el articulado obliga a todas las instituciones que trabajan con menores a denunciar cualquier caso que llegue a su conocimiento.

En Madrid, el Arzobispado lanzó hace meses el proyecto 'Repara' de atención a las víctimas de abusos en la Iglesia, uno de los más reconocidos por parte de las asociaciones de supervivientes. La futura ley también consagrará la aporofobia como delito, y velará por el cuidado y protección de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores. Un trabajo por el que la Iglesia española está velando desde hace tiempo.

Volver arriba