El cardenal de Madrid muestra su "tristeza" ante esta medida Osoro, ante la entrada en vigor de la ley de Eutanasia: "Ofertemos vida y cuidados en vez de muerte"

Eutanasia
Eutanasia

El arzobispo de Sevilla declara "mi más firme rechazo a toda acción que pretenda acabar con la vida de una persona"

Ginés García Beltrán: "La vida débil no se destruye, se cuida. Hoy es un buen día para renovar el compromiso por proteger y defender la vida, especialmente la de los más débiles"

"Cristo vino a dar vida y a recordarnos la dignidad de cada persona". Lo recuerda este viernes, 25 de junio, en su cuenta de Twitter el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, al hilo de la entrada en vigor la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, algo que le genera "tristeza".

"Ahora más que nunca, seamos testigos de la Vida; con amor y pasión, ofertemos vida y cuidados en vez de muerte", asevera el purpurado, quien hace unos meses, cuando se tramitaba la ley, publicó una carta en la que incidía en que «la muerte provocada no es más que el atajo fácil ante la debilidad y el dolor» y abogaba «por los cuidados paliativos y el acompañamiento integral en la etapa final de la vida». 

Por su parte, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha destacado que "la vida débil no se destruye, se cuida. Hoy es un buen día para renovar el compromiso por proteger y defender la vida, especialmente la de los más débiles".

"Apostemos por unos buenos cuidados paliativos, hagamos ya nuestro testamento vital, por ejemplo", destaca Beltrán.

Finalmente, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses, declaró "mi más firme rechazo a toda acción que pretenda acabar con la vida de una persona". "Se pueden aplicar los Cuidados Paliativos, acompañando a la persona que sufre. SI TODA ENFERMEDAD NO ES CURABLE,TODA PERSONA SÍ ES CUIDABLE", recalca.

Volver arriba