"Me divierte mucho ver lo que le ofende a la derecha esta audiencia" Pablo Iglesias, sobre la reunión entre Yolanda Díaz y el Papa: "Ese encuentro tiene una trascendencia histórica"

Pablo Iglesias, en Hora 25, ayer
Pablo Iglesias, en Hora 25, ayer

"Conmigo hubiera tenido mucho menos valor político. A lo mejor en 2014 o 2015 lo podía haber tenido. Yo en los últimos años era una figura política muy quemada como para que un encuentro con el Papa supusiera algo”, aseveró el ex líder de Podemos

Bergoglio ha defendido el diálogo en Venezuela, ha criticado la economía de mercado, reivindicado el diálogo en Cataluña o el cuidado de la Creación, “y se atrevió a pedir perdón en México por la colonización” algo que, aseguró, “a los obispos españoles no les gusta”

“¿Cuánto le ha escocido no haber conseguido usted, a pesar de lo mucho que lo intentó, la audiencia con el Papa que sí ha logrado Yolanda Díaz?”. Esta fue la pregunta que el presentador de 'Hora 25', en La Ser, Aimar Bretos, hizo ayer a Pablo Iglesias. El ex vicepresidente y fundador de Podemos no se fue por las ramas: "Ese encuentro tiene una trascendencia histórica".

Durante su participación en 'El Ágora', junto a la ex vicepresidenta Carmen Calvo y al también ex ministro García Margallo, Iglesias admitió que "conmigo hubiera tenido mucho menos valor político. A lo mejor en 2014 o 2015 lo podía haber tenido. Yo en los últimos años era una figura política muy quemada como para que un encuentro con el Papa supusiera algo”. 

En cambio, el caso de Díaz es “muy diferente” porque está “en una fase muy diferente” en la que “ese encuentro tiene una trascendencia histórica”. Al tiempo, ha confesado que le divierte mucho ver “lo que le ofende a la derecha” esa audiencia. 

“Francisco es el primer Papa no europeo en 1.300 años”, recalcó el ex vicepresidente. “Es latinoamericano y en América Latina hay una lucha cultural e ideológica de los evangelistas [sic] que apoyan a la derecha y a la ultraderecha con la Iglesia católica que ha terminado apoyándose en sectores progresistas que no es ajena a un Papa argentino como Francisco”, recalcó.

Para Iglesias, Bergoglio ha defendido el diálogo en Venezuela, ha criticado la economía de mercado, reivindicado el diálogo en Cataluña o el cuidado de la Creación, “y se atrevió a pedir perdón en México por la colonización” algo que, aseguró, “a los obispos españoles no les gusta”

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba