El Gobierno no se plantea más ayudas a la Iglesia para paliar el cierre de templos Pablo Iglesias contesta a los obispos: “Hasta nueva orden, el Papa es el jefe de la Iglesia católica”

Pablo Iglesias, durante su comparecencia
Pablo Iglesias, durante su comparecencia

El vicepresidente primero afea a la CEE que esté en contra del ingreso mínimo vital permanente

"Yo me quedo con lo que dice el Papa Francisco, que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social, al plantear la necesidad de que todo el mundo tenga un ingreso mínimo vital"

El pasado lunes, el portavoz de la CEE, Luis Argüello, se mostraba en contra de un ingreso mínimo vital permanente en la sociedad española, aduciendo que "no debería ser una coartada para una especie de subsidio permanente".

Unas palabras que hoy han tenido cumplida respuesta en el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien en rueda de prensa destacó que “hasta nueva orden, el Papa es el jefe de la Iglesia católica”.

“Estamos hablando de un ingreso mínimo vital, que no va a paraísos fiscales”, subrayó Iglesias. “¿Qué pienso respecto a lo que dicen los obispos de esto? Yo me quedo con lo que dice el Papa Francisco, que ha demostrado nuevamente una enorme sensibilidad social, al plantear la necesidad de que todo el mundo tenga un ingreso mínimo vital, y hasta nueva orden, el Papa es el jefe de la Iglesia católica”, resaltó el vicepresidente.

Sobre si el Gobierno se ha planteado algunas ayudas a la Iglesia católica, para compensar las pérdidas derivadas del cierre de templos -y la imposibilidad de hacer donativos en el cepillo de las iglesias-, el vicepresidente primero fue tajante. “Respecto a si el Gobierno se ha planteado ayudas diferentes a lo que ya existe con respecto a la Iglesia católica, la respuesta es no”.

Volver arriba