"Fue de los primeros obispos en ayudar y proteger a Mensajeros de la Paz" El Padre Ángel, en la capilla ardiente de Don Juan del Rio

El Padre Ángel, en la capilla ardiente de Don Juan del Rio
El Padre Ángel, en la capilla ardiente de Don Juan del Rio

"Para mí está entre los obispos que nos han querido siempre como don Enrique Tarancón o don Gabino, que fue mi obispo en Oviedo”

El padre Ángel ha presentado sus respetos al fallecido arzobispo castrense don Juan del Rio, en la capilla ardiente situada en la iglesia Catedral de las FAS del Arzobispado Castrense o también conocida como la iglesia del Sacramento, en Madrid. “Fue de los primeros obispos en ayudar y proteger a Mensajeros de la Paz y por eso siempre lo hemos querido mucho y lamentamos mucho esta dolorosa pérdida. Para mí está entre los obispos que nos han querido siempre como don Enrique Tarancón o don Gabino, que fue mi obispo en Oviedo”, comenta el padre Ángel.

El arzobispo castrense de España, Juan del Río, ha fallecido por Covid-19 en el Hospital Central de la Defensa Gomez Ulla. Monseñor Juan del Río Martín ingresó en el Hospital el pasado jueves y desde entonces su estado se había agravado, según ha informado el arzobispado castrense en un comunicado. Tenía 72 años y era el arzobispo castrense de España desde hace 13 años. También desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha publicado un mensaje en Twitter comunicando el fallecimiento de Juan del Río: "Una gran persona, llena de humanidad, inteligencia y generosidad, a la que toda la gran familia militar echaremos de menos. Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. DEP".

Feretro de Juan del Rio
Feretro de Juan del Rio

Volver arriba