Francisco recibe durante dos horas y media a los obispos españoles "Hemos encontrado a un Papa muy vivo y muy pegado a la actualidad"

Los obispos españoles, tras su encuentro con el Papa
Los obispos españoles, tras su encuentro con el Papa

José Antonio Satué: "El Papa ha creado un ambiente de confianza, libertad y sinceridad"

Fernando García Cadiñanos: "Un momento de gozo en el que el Papa nos ha enviado una palabra de ánimo y de aliento para seguir haciendo presente el Evangelio de Jesús"

Julián Barrio admitió ante la Congregación del Clero la preocupación de todos los obispos por la falta de vocaciones al ministerio sacerdotal que quiebra la esperanza de los presbiterios

Dos horas y media. Este ha sido el tiempo que ha otorgado el Papa Francisco al primer grupo de 24 obispos españoles, que se encontraron con él dentro de la visita 'ad limina' de la Iglesia de nuestro país, que rinde cuentas en Roma. Una reunión "fascinante" según algunos prelados y en la que, tal y como apunta a RD el obispo de Teruel, José Antonio Satué, "el Papa ha creado un ambiente de confianza, libertad y sinceridad".

"Hemos podido hablar de todo. Hemos encontrado al Papa muy vivo, saludable, lleno de sabiduría y de chispa y, por supuesto, muy pegado a la realidad. Rezuma confianza en el Espíritu", sostiene el nuevo obispo de la capital mudéjar.

Por su parte, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha publicado un vídeo en Twitter en el que define el encuentro como "un momento de gozo" en el que el Papa "nos ha enviado una palabra de ánimo y de aliento para seguir haciendo presente el Evangelio de Jesús"

"Un tiempo de gozo y de compartir, de conocer una realidad que el Santo Padre conoce muy bien", añade el prelado. José Ignacio Munilla, por su parte, también ha tuiteado que el Papa "me ha dado su bendición para San Sebastián y Orihuela Alicante".

Santa Misa en Santa María la Mayor de Roma. Visita Adlimina
Santa Misa en Santa María la Mayor de Roma. Visita Adlimina

Los obispos españoles de visita ad limina apostolorum continúan con su ronda de encuentros con diferentes Dicasterios de la Curia Romana. Ayer fueron recibidos por monseñor Lazzaro You Heung, que inició su servicio como prefecto de la Congregación para el Clero este mismo año. En el encuentro, monseñor Julián Barrio, en nombre de los prelados presentes, formuló sus inquietudes al tiempo que agradeció las orientaciones que desde ese Dicasterio les pudiesen ofrecer.

En su alocución presentó un perfil del clero de las diferentes diócesis allí presentes que, “aunque de edad elevada”, su finura espiritual evita que se conviertan en burócratas de la pastoral. Terminó su discurso expresando la preocupación de todos los obispos por la falta de vocaciones al ministerio sacerdotal que quiebra la esperanza de los presbiterios. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba