Los obispos españoles comienzan a manifestarse contra la guerra en Ucrania "Paremos esta guerra sin sentido, nos sobra el tiempo para hablar"

Comienzan los ataques en Ucrania
Comienzan los ataques en Ucrania

Carlos Osoro: "Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de Madrid y del Ordinariato. ¡Nunca más la guerra!"

Luis Ángel de las Heras: "Oremos por la paz, ayunemos de toda violencia y seamos pacíficos y pacificadores como discípulos del Príncipe de la Paz"

Saiz Meneses: "Un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos"

Juan Carlos Elizalde: "Una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción"

Los obispos españoles comienzan a reaccionar tras el estallido de la guerra en Ucrania. Los ataques perpetrados, desde esta madrugada, por Rusia, amenazan con romper la frágil estabilidad de una Europa que tiene que responder a esta amenaza.

Estas son algunas de las primeras reacciones. A medida que vayan surgiendo otras, las iremos añadiendo.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y cardenal de Madrid, Carlos Osoro, sostiene que "una guerra es una tragedia para la humanidad; somos hermanos". "Estoy consternado por las noticias que llegan de Ucrania. Rezo por la paz, como también lo hacen los fieles de Madrid y del Ordinariato. ¡Nunca más la guerra!".

Por su parte, el presidente de la CEE y cardenal de Barcelona, Juan José Omella, hace suyas las palabras de ayer del Papa y se une en oración "por la situación en Ucrania".

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, subraya que "la guerra es el fracaso del diálogo y la ruptura de la fraternidad". "Una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción", sostiene Elizalde, quien culmina: "Paremos esta guerra sin sentido, nos sobra el tiempo para hablar. Santa María, Reina de la Paz, ruega por nosotros". 

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, hace suyas las palabras de ayer del Papa Francisco, quien hizo "un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos".

Luis Ángel de las Heras, cmf., obispo de León, también compartió "el llamamiento del Papa". "Oremos por la paz, ayunemos de toda violencia y seamos pacíficos y pacificadores como discípulos del Príncipe de la Paz", apuntó. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba