El presidente del Gobierno alaba el mensaje "contra los efectos del neoliberalismo y el populismo" de 'Fratelli Tutti' Pedro Sánchez: "Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario"

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

"Gracias por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo", afirma el líder del PSOE

"Francisco analiza la crisis que vivimos desde una visión radicalmente social"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ensalzado hoy el llamamiento del papa Francisco "a construir un mundo más justo y fraterno" en la vida social, política y en las instituciones y ha agradecido que el pontífice clame "en defensa de los más vulnerables" y contra "los efectos de neoliberalismo y el populismo".

En su cuenta de Twitter, Sánchez  se ha referido a la encíclica del papa "Fratelli Tutti" (Hermanos todos) en la que hace dicho llamamiento e insta a no perder la oportunidad de crear un mundo más justo y solidario en diversos ámbitos como en lo políticos, social e institucional sobre todo tras la pandemia de coronavirus.

"Comparto con el papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario. Francisco analiza la crisis que vivimos desde una visión radicalmente social. Gracias por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

En su encíclica, el papa reflexiona, entre otras cuestiones, sobre "la fragilidad de los sistemas mundiales" frente a la pandemia y opina que "ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado", al tiempo que lamenta los liderazgos que derivan "en insano populismo" que se "convierte en la habilidad de alguien para cautivar en orden a instrumentalizar políticamente la cultura del pueblo, con cualquier signo ideológico, al servicio de su proyecto personal y de su perpetuación en el poder". 

Volver arriba