El presidente se une a la celebración del Día de los Abuelos promovida por el Padre Ángel Pedro Sánchez: “Hoy podemos celebrar que vosotros, abuelos y abuelas, estáis a salvo del virus”

Pedro Sánchez: “Hoy podemos celebrar que vosotros, abuelos y abuelas, estáis a salvo del virus”
Pedro Sánchez: “Hoy podemos celebrar que vosotros, abuelos y abuelas, estáis a salvo del virus”

Con la satisfacción y la tranquilidad de tener vacunada a toda la población española mayor de 80 años, Pedro Sánchez se ha adherido a través de una carta al homenaje a las personas de la tercera edad que tendrá lugar el 26 de julio en la Iglesia de San Antón en el marco del Día de los Abuelos

Bajo el lema ‘Este año, más que nunca: ¡Diles que les quieres!’, San Antón conmemorará el próximo lunes la festividad del Día de los Abuelos en una misa presidida por SM la Reina Doña Sofía y con la participación del Padre Ángel y diversos representantes políticos

“El dolor de la pérdida no ha pasado, pero hoy podemos celebrar que sí ha pasado el mayor peligro, que ya hemos dejado atrás la peor parte. La campaña de vacunación, el motor más vivo de nuestra recuperación, ha permitido que nuestros mayores estén en condiciones de disfrutar de nuevo de lo cotidiano, de los paseos, de la compañía de la familia, de la alegría. Hoy podemos celebrar que vosotros, abuelos y abuelas, estáis a salvo”.

Con la satisfacción y la tranquilidad de tener vacunada a toda la población de España mayor de 80 años, Pedro Sánchez se ha adherido mediante una carta al homenaje a las personas de la tercera edad que tendrá lugar el 26 de julio en la Iglesia de San Antón en el marco del Día de los Abuelos. “Como Presidente del Gobierno, siento esta como la mayor de las victorias. Que se les haya devuelto a los mayores la posibilidad de una vida sin miedo, sin la amenaza del virus, sin la amenaza de esta enfermedad”, agrega Sánchez.

Programa de San Antón para el 26 de julio.
Programa de San Antón para el 26 de julio.

Bajo el lema ‘Este año, más que nunca: ¡Diles que les quieres!’, San Antón conmemorará el próximo lunes la festividad del Día de los Abuelos en una misa bajo la presidencia de honor de SM la Reina Doña Sofía. Estarán presentes también el Padre Ángel, autoridades de la Comunidad Autònoma y el Ayuntamiento de Madrid y otros dirigentes políticos regionales y locales. Les acompañará como pregonero el periodista y locutor de radio Luis del Olmo.

"Nuestros mayores son nuestros cimientos"

Otros representantes políticos y eclesiales se han sumado a esta iniciativa del fundador de Mensajeros de la Paz que quiere devolver a las personas mayores el protagonismo, la importancia y el amor que se merecen. “Nuestros mayores son nuestros cimientos, nuestras raíces, el espejo y la memoria colectiva de nuestra sociedad. Lo que hoy somos, se lo debemos a ellos”, asegura en su carta al padre Ángel la Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández

Consciente de que la pandemia “ha golpeado con especial dureza a las personas mayores” y las ha sumido en “el aislamiento y la soledad”, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha subrayado en su misiva que la población anciana “es portadora de memoria, correa transmisora de conocimiento y valores”. “Con sus medios, sus recursos, aportan a sus familias un apoyo crucial día a día impulsando así sus proyectos vitales y sus propias familias”, ha reconocido Batet.

Programa del Día de los Abuelos.
Programa del Día de los Abuelos.

“No han de considerarse tanto los años que se tienen como la vida que se comunica. Ni valorar a las personas mayores por lo que hacen sino por lo que son y representan en la familia y en la sociedad, pues son nobleza de la familia, caudal meritorio de la sociedad”, reza la carta de Carlos Amigo.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla ha unido su voz a las de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, el Lehendakari Iñigo Urkullo y Emiliano García, Presidente de Castilla La Mancha, entre muchos otros. Todos ellos y ellas reivindican el ejemplo de los abuelos como portadores de los valores del humanismo y la solidaridad y como principales artífices, a menudo en la sombra, de la cohesión social.

gent gran

Volver arriba