El presidente del Gobierno anima al de los obispos a presentarse a las elecciones Pedro Sánchez responde a Argüello y le recuerda que "el tiempo en que los obispos interferían en la política acabó cuando empezó la democracia"
Como cabía esperar, el presidente del Gobierno no tardó en contestar a las palabras de Luis Argüello en La Vanguardia, en la que volvía a pedir la dimisión de Sánchez, la cuestión de confianza o la convocatoria de elecciones. En un mitin celebrado en Extremadura, Pedro Sánchez respondió con acidez al presidente de la CEE: "El tiempo en que los obispos interferían en política acabó cuando llegó la democracia".
"El presidente de la Conferencia Episcopal hoy dice que España tiene tres opciones: moción de censura, moción de confianza o adelanto electoral. Eso dice el presidente de la Conferencia Episcopal", subrayó el líder del PSOE, quien calificó de "curioso" el argumento de Argüello.
"Cuando gobierna la derecha no dice que se adelanten las elecciones ni que haya moción de censura ni de confianza. Al contrario, lo que quiere es que se respete los cuatro años de legislatura", insistió el presidente del Gobierno, quien propuso a Argüello una cuarta opción: "La opción es respetar el resultado electoral, aunque no te guste".
El tiempo de que los obispos intervengan en la política de nuestro país terminó con la dictadura.
— Félix Bolaños (@felixbolanosg) December 14, 2025
Le pedimos a la Conferencia Episcopal neutralidad política y que disimulen un poco su querencia a PPVox. pic.twitter.com/OoXm5emkNO
"Le digo a Argüello que hay una cuarta opción, respetar el resultado aunque no te guste. También le animo a lo siguiente: si se quiere presentar a unas elecciones, tiene la asociación ultraderechista abogados cristianos, que se presente y a ver qué resultado saca", finalizó.
"Le pedimos a la Conferencia Episcopal neutralidad política y que disimulen un poco su querencia a PP-Vox"
El ministro de Presidencia e interlocutor del Gobierno en el diálogo con la Iglesia, Félix Bolaños, también entró al trapo de la polémica, incidiendo en sus redes sociales que "el tiempo de que los obispos intervengan en la política de nuestro país terminó con la dictadura".
"Le pedimos a la Conferencia Episcopal neutralidad política y que disimulen un poco su querencia a PP-Vox", trazó Bolaños.