El cocinero y jurado de MasterChef fue el encargado de dar el pregón del Domund 2021 El chef Pepe Rodríguez a los misioneros: "No buscan reconocimiento, pero merecen varias estrellas por su solidaridad y esfuerzo"

Pepe Rodríguez, durante el pregón del Domund 2021.
Pepe Rodríguez, durante el pregón del Domund 2021.

"En lugar de leer una receta en voz alta, los misioneros cocinan en medio de todos. Sin pretenderlo, ofrecen con su vida una lección magistral"

"Los misioneros no hablan de oídas en cuestiones como la pobreza, sino que se implican y celebran cualquier motivo de alegría"

“Quiero empezar recordando el evangelio que cuenta cómo en cierta ocasión los seguidores de Jesús, a punto de caer la tarde y estando en lugar apartado, mientras los discípulos sugieren que cada cual se busque la vida para reponer fuerzas Jesús va y dice: dadles vosotros de comer. El resto lo conocen ustedes: con cinco panes y dos peces, Jesús da de comer a una multitud”.

Con esta referencia al milagro de los panes y los peces arrancaba el pregón de Pepe Rodríguez, cocinero y jurado del programa MasterChef, para celebrar el Domund 2021. “Los misioneros podrían ser los discípulos que siguen oyendo a Jesús cuando dice ‘dadles de comer’ y en lugar de escaquearse dicen: oído cocina”, agregó el cocinero.

Presidido por el arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves y por el director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, el acto se celebró el pasado 21 de octubre en la catedral primada de Toledo para reconocer la labor de los misioneros en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones, que tiene lugar este fin de semana.

 “En lugar de leer una receta en voz alta, los misioneros cocinan en medio de todos. Sin pretenderlo, ofrecen con su vida una lección magistral. Los misioneros no hablan de oídas en cuestiones como la pobreza, sino que se implican y celebran cualquier motivo de alegría”, destacó el conocido pregonero toledano, haciendo alusión al lema del Domund de este año: ¡Cuenta lo que has visto y oído!”. “Estar con los más necesitados te aterriza”, aseguró el chef. 

“Al parecer, somos el país con más misioneros del mundo, y el segundo que más aporta económicamente al Domund”, remarcó  Rodríguez, que cerró su intervención afirmando que los misioneros “no merecen una sino varias ‘estrellas’ por su solidaridad y esfuerzo”.

Generosos con el Domund

“El Domund es una llamada de la Iglesia a anunciar a Cristo muerto y resucitado”, comentó por su parte el arzobispo de Toledo, que fue el encargado de iniciar un acto en el que animó a ser muy generosos con el Domund.

El cierre fue a cargo del director nacional de Obras Misionales Pontificias. “El Domund es una jornada que se celebra en todo el mundo y hay que subrayar el papel de los misioneros, hombres y mujeres dispuestos por Cristo a dejarlo todo y llevar esa agua de vida que necesitamos para no morirnos de sed”, remarcó José María Calderón.

Primero, Religión Digital
Volver arriba