El portavoz de la CEE pide orar por la salud de Francisco García Magán: "Es un momento para estar cerca del Papa y pedir su pronto restablecimiento"

García Magán, en la sede de la CEE
García Magán, en la sede de la CEE

Magán recalcó la firma, ayer, del "canje de notas entre la Santa Sede y el Ministerio de Presidencia", en un "proceso de negociación llevado a cabo con la autorización de la Santa Sede", con dos renuncias: al ICIO y al impuesto de Otras Contribuciones Especiales

"Para todos los creyentes, y personas de buena voluntad, es un momento para estar cerca del Papa con la oración, con el afecto y pedir a Dios por su pronto restablecimiento, y para que siga ejerciendo su ministerio de Sucesor de Pedro como principio de unidad para toda la Iglesia". El secretario general de la CEE, César García Magán, quiso mostrar la solidaridad de la Iglesia española ante el reciente ingreso, en el Policlínico Gemelli, del Papa Francisco.

A su vez, en un primer flash, Magán recalcó la firma, ayer, del "canje de notas entre la Santa Sede y el Ministerio de Presidencia", en un "proceso de negociación llevado a cabo con la autorización de la Santa Sede", con dos renuncias: al ICIO y al impuesto de Otras Contribuciones Especiales. 

"Con este canje de notas, la Iglesia se sitúa equiparada en todo a instituciones, fundaciones, otras confesiones religisoas... sin ningún privilegio fiscal ni discriminación. Queda exactamente amparada por la Ley del Mecenazgo, sin más exenciones, pero evidentemente sin menos. Si no, sería discriminación", recacló García Magán.

Finalmente, el obispo auxiliar de Toledo desveló la reunión celebrada ayer con el Defensor del Pueblo, a quien se entregó el informe 'Para dar luz', que recoge, en más de dos mil páginas, toda la información que tiene la Iglesia sobre "esta lacra social de los abusos a menores".

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba