Apenas medio centenar de personas acude a la cita de la ultraderecha Pinchazo de la concentración ultra ante la Nunciatura para protestar contra la exhumación de Franco

Concentración ultra ante la Nunciatura
Concentración ultra ante la Nunciatura

'Basílica secuestrada, Concordato vulnerado', se leía en la pancarta que lucían los asistentes

La carta-protesta contra la actitud de los obispos ante la exhumación apenas logró 300 firmas

52 personas, incluyendo algunos menores. La concentración, convocada por Alternativa Española y Falange, para protestar contra la exhumación de Franco y la postura de la jerarquía eclesiástica, fue un auténtico bluf. Y una pantomima, pues la carta-manifiesto ya se había entregado a mediodía en la puerta de la embajada vaticana en España.

Así lo demuestran las propias imágenes, en la que se muestra una pancarta, con la cruz del Valle y una bandera española, junto al lema: 'Basílica secuestrada, Concordato vulnerado'. "

Denunciando el silencio cobarde de la Jerarquía ante el secuestro por una fuerza armada de la Basílica Pontificia del Valle y la vulneración del Concordato", asumían los convocantes

Y la cifra dada por la propia Alternativa Española: apenas 300 personas habían firmado la carta entregada en Nunciatura. Tal vez porque muchos de los miembros de este partido estaban en Paracuellos del Jarama, conmemorando a "todos los Mártires y Caídos por Dios y por España jamás será olvidado".

Volver arriba